7 de mayo de 2014

Traduccion Entrevista con Jang Keun Suk en Marie Claire Edición Abril 2014




JKS: Quiero trabajar como actor hasta el día que muera.
Esta es su respuesta directa. Jang Keun Suk utiliza un tono articulado para desmantelar su metodología de actuación. Mientras él habla hay algunas pausas. Al final, reconocemos otra vez que Jang Keun Suk es un actor nato. Mucha gente dice que él no es un actor normal. Aquí quedó claro que él no es un “normal”· sino que un “diferente” actor. Él no quiere ser místico. Muy por el contrario él utiliza redes sociales como SNS para expresar su presencia. Al igual que en sus conciertos en el extranjero, él no usa guarda espaldas para ocultarse; él no se queda en el hotel excepto el día que está programado oficialmente. Este es un episodio mientras él se encontraba en un concierto en Japón. Él twiteó: “7:00pm, reunión de tenis. Si tú vienes podrás verme”. Luego fueron muchas fans hacia el lugar. Él no mostró una especial vestimenta de tenis o un peinado ordenado. Él siempre proyecta su verdadera esencia para los ojos de las fans .Él no mantiene mayor distancia con las fans para hacer de él una estrella. Si él está feliz, el no ocultará sus sentimientos. Si él es tocado, no dudará en tomar medidas. Este es Jang Keun Suk. 




JKS: Muy a menudo, mis managers y los agentes de la compañía se quejan de mí. Entiendo sus sentimientos. Un artista es como una mercancía en cierto sentido, entonces probablemente a ellos les gustaría que yo mostrara un estado perfecto para el público. Pero, ¿tú crees que no haya defectos en el exterior realmente significa perfección? Me gustaría ser una caja de cristal, ya que la gente podría ver mi interior. Si nos entendiésemos mejor, habría pocos casos de expectativas a la decepción. Incluso la oportunidad es muy escasa, pero al menos, yo siento que mis fans y yo nos vemos entre sí como mirar a través de la caja de cristal para entendernos. 
¿Cuántos puntos diferentes él se ha comparado de otros artistas? ¿Cree usted que es
bastante razonable para entender su sentimiento interno, a juzgar solo por sus comentarios como si él no le importara en absoluto lo que otros dicen? ¿Cómo puede no estar dañado? ¿Cómo puede no estar preocupado? Sin embargo, Jang Keun Suk reacciona a lo que ha hecho hasta ahora de manera tranquila, lo que le ayuda a mejorar. Cuando se trata acerca de elegir dramas, es lo mismo. Si usted comprueba su filmografía, hay una línea clara acerca del antes y después de “you’re beautiful”. Antes de YAB, él no tenía ningún prejuicio en contra de los géneros. Él actuó en una película con bajo presupuesto, un drama de moda, e incluso un drama histórico. Al igual que la película “WALL E” fue duro distinguir cuál era el verdadero JKS. Para actores de la misma edad, JKS fue un buen modelo a seguir. Sin embargo, fue cuestionado después de YAB qué condujo a JKS a ser “keun-chan”. Seguramente había una pequeña diferencia de los dramas en los cuales él actuó en esa época, pero la inspiración que la audiencia vio era más bien el mismo tipo. No sabemos si Keun-chan afectó a las decisiones de JKS en sus trabajos actorales. Pero JKS no es un actor que no tiene agallas para elegir trabajos difíciles. 




JKS: Algunas veces me pregunto, “¿No tenía confianza para rendirme a “golden goose” en ese tiempo? ¿Caí en interpretar personajes atractivos?” Sin embargo, después de que me pregunté una y otra vez, la respuesta fue siempre NO. Para ver los resultados de la TV que habla de este mundo, mis trabajos recientes no tuvieron buenos puntajes. No cambio mi dirección solo porque no tuve una buena crítica como en los anteriores.
Como actor, elegir un drama en el cuál interpretaré un personaje es una responsabilidad muy grande. Hasta ahora, nunca he evitado tomar responsabilidades. En conclusión, no me arrepiento de mis decisiones, siempre y cuando las haya elegido yo. Pienso que todo tiene su mejor momento. Es por esto que he elegido trabajos que se adapten a mi edad, 27 años. No creo que pueda interpretar a un chico cautivante cuando tenga entre 30 a 40 años. Es algo así. Para mí, fueron mis criterios para elegir un drama que pienso que pueda poner mi alma de 20 en su totalidad. 
En los años recientes, Jang Keun Suk es un chico cautivante real. ¿Cuántos actores en sus 20 años pueden interpretar un rol de un guitarrista con pelo largo? Él dijo que seguiría actuando hasta el día que él muera. Para él, los dramas en los cuales el interpretaba chicos cautivantes vienen a su mente como el mejor momento en el cual él quiere regresar entre toda su filmografía. Cuando un proyecto está hecho, el corazón de un actor será como brasas. Cuando el terminó la filmación de “beautiful man (Bel ami)”, su corazón fue como eso. Por eso él se ve tranquilo como si hubiese apagado todo. Hoy en día el lugar de grabación de Jang Keun Suk no mostró nada. Excepto sus pupilas se movían como si pudiesen hablar, no hubo ninguna modificación actoral. Gracias a eso, tuvimos éxito al tomar sus fotos más altamente sensibles de lo que esperábamos. Pero honestamente, no estamos acostumbrados a verlo en calma. 




JKS: Estoy en un estado de relajo. Estoy tomando un descanso por un momento. Lo que importa es qué puntos de vista tengo. Eso es por lo que necesitamos una pausa por un tiempo. En este momento no quiero funcionar. 
Jang Keun Suk quién está lleno de energía todo el tiempo y cuyo clima emocional alcanza un punto alto es común para nosotros. Pero esta persona afable y apacible es también otra faceta de sí mismo. Él siempre se expresa abiertamente. De hecho, él se ve lleno de confianza. Él no dudó en seguir adelante (ZIKZIN) y sabe cómo hablar de eso. Al mismo tiempo, él también sabe cómo quedarse atrás para dar apoyo a alguien, sin mostrarse. En realidad éste es el actor Jang Keun Suk. Podríamos tener una suposición errónea acerca de Jang Keun Suk. No pienso que no podemos creer la verdad. Nosotros solo tratamos de no creerlo. No creo que no conocíamos ese tal Jang Keun Suk. Nosotros simplemente no queríamos ver o saber que tal era el. No sé desde cuándo, pero la gente ha llegado a disfrutar la “vida lenta”. La era de “alta velocidad” representativa de Corea había terminado. Recientemente los coreanos prefieren vivir “lento, poco a poco y con mucho cuidado” y ellos esperan vivir tal vida. Podemos decir lo mismo de los procesos de emisión. Ha pasado mucho tiempo desde que no hemos visto los materiales estimulantes en la TV. Hoy en día la TV parece atraer la atención de los espectadores al mostrar el fracaso de una persona, poniéndolo al frente de una cámara indefenso. Es por esto que Jang Keun Suk quien siempre se mueve muy rápido en todo ha parado por el momento de grabar su vida. Él ahora está gastando su tiempo reflexionando, no preocupándose en que dirección ir. 

JKS: ¿Cómo podemos viajar de aquí para allá sin una parada? También hay momentos en los cuales me siento decaído y adormecido. No tengo ningún secreto como para levantar mi espíritu fácilmente. Sólo tengo un pensamiento de “el tiempo pasará”. Trato de ser optimista y simplemente tomar medidas. Manteniendo la mente vacía y tomando un descanso repetidamente me trajo más espacio en cierta manera.
Una serie de repeticiones: el reconocimiento, la aceptación y la satisfacción. Es cierto que no todo irá bien en el orden en el cual nos organizamos de antemano en nuestros corazones. En la actualidad, él cuenta con buenos guiones, ofrece conciertos todos los años y también tiene un programa quincenal “ZIKZIN Radio” donde la gente puede escuchar su voz. Él tiene dos CF filmaciones esta semana solo. A medida de que su SNS se ve casi cerrado, sus fans están preocupadas por él. Bajo estas circunstancias a su alrededor, él no puede permanecer callado aunque sea por poco tiempo. 




JKS: Como lo prometí a mis fans haciendo ZIKZIN Radio, no puedo pararlo. A causa de los derechos de autor, no puedo cantar incluso mis canciones para ellas en mi radio. Pero creo que podemos construir un vínculo en cierto modo leyendo los mensajes de mis fans de todo el mundo. A veces, siento que ZIKZIN Radio podría ser más útil para compartir mis sentimientos con los fans y dar inspiración para ellos en lugar de reunirse con ellos en persona. Me parece que es interesante.
Cuando más lo intenta, más se siente emocionado y lo disfruta. A pesar de ello, tiene que hacer una pausa para tomar aliento en el camino. Jang Keun Suk es ese tipo de hombre. Su mano tomó su café helado sin problemas y lentamente como un caracol. Las palabras que él necesita ahora no son las duras como un taladro o las dulces como un caramelo. Simplemente darle algo de tiempo y esperar por su gran avance sería suficiente para mostrarle apoyo. En los últimos años, Jang Keun Suk se ha apresurado por la vida a la velocidad de la luz. 20 años de experiencia ha llegado a un estado inaguantable. No es fácil para él que ha vivido solo como actor por un tiempo, pero recientemente comenzó también a vivir como un cantante, lanzando su propio álbum. Se había sentido abrumado con un sentimiento de presión. Él necesita tiempo. Aparte de lo que se esperaba hasta que él estuviese listo para reanudar la marcha, diciendo “ZIKZIN”, nosotros no podemos hacer nada especial para él. Ahora es el tiempo de parar. 

JKS: Quiero vivir como actor el mayor tiempo posible. Al final, en lo único que tengo que concentrarme es en mi trabajo como actor. Siempre he pensado lo mismo, pero no puedo garantizar que todos los trabajos que elija serán seguros y exitosos. En mi idea, flores artificiales sin defectos son menos de una realidad. Para mí, prefiero las flores de verdad, con astas y buena cantidad de cicatrices porque tienen la vitalidad. Pienso que son más hermosas. 
27 años. Es la edad cuando todo será una experiencia maravillosa para nosotros. Jang Keun Sun es siempre honesto y directo con toda sinceridad. Esta es una de las razones por las cuales no podemos darle la espalda al actor Jang Keun Suk!!!!


Creditos: Marie Claire
Traducción Español Javi Paz de JKS Chile
Traducción Inglés: Tenshi Akuma, Wen Lee, Springsuk_USA todas de ECI
Traducción del Chino a Coreano referido a  HK Nation


2 comentarios:

AleSshi dijo...

Cada vez que leo sus entrevistas creo que es un ser excepcional ... tiene una visión tan clara de las cosas.. gracias Keun Suk por enseñarme tanto

Unknown dijo...

Lo siento muy grande en pensamiento, me agrada cuando trata de ser el mejor para sus anguilas...lo amo por eso

Publicar un comentario