3 de enero de 2014

[Artículo] Una crítica al drama desde el punto de vista de una no-anguila


Esta crítica de drama a 'Beautiful Man' fue originalmente posteado por Sukbar. Es un punto de vista muy objetivo al drama. Disfruten leyendo.
No me ha tomado demasiado esfuerzo escribir una reseña de un drama en mucho tiempo. Estaba viendo otro drama en Qiyi (página de TV China) y sucedió que vi Beauitful Man en la página principal y entre, inesperadamente terminé de ver los 10 episodios. Siento que no he visto este tipo de protagonista masculino en un largo tiempo, tocó algo en mí profundamente, entonces quise escribir algo.



Al principio, realmente odié el papel de Dokgo Mate. El mayor sentimiento era puerilidad (infantil). Este tipo de puerilidad es expresada en dos formas, una es el manejo de los asuntos. Desde el primer episodio, con el fin de ayudar a su madre a compartir la carga vivía de una mujer exitosa, debido a que fue robado por un estafador en su tienda de alquiler decidió renunciar, este tipo de actitud y método para hacer frente a la vida no es lo que un hombre maduro debería hacer, por otro lado, cuando trata de sentimientos descuida a su madre, cuando él está con mujeres primeramente se muestra a él mismo, realmente es sólo un niño. En los dramas de ídolos, los protagonistas masculinos pueden tener algunas imperfecciones, quizás frío y orgulloso, o malo, pero son maduros por dentro. Tales como en YAB cuando JKS lo interpretó, Hwang Tae Kyung ayudó a Go Mi Nam a cubrir su identidad muchas veces, y cuando trataba con la bruja nacional (Uee), siempre la rechazo hermosamente. Pero Dokgo Mate es diferentemente muy infantil.





Pero este hombre infantil me recuerda a Dow Min Si de Meteor Garden (Nota: La versión taiwanesa de BOF en el 2000). Cuando Mate le dice a Jaek Hee "Me gusta que tengas dinero", pensé en Dow, en el 2° episodio le dijo a San Tchai (el papel principal femenino) "Incluso si quieres la Torre Eiffel, puedo comprarla por ti", este tipo de mentalidad infantil es muy similar. Pero, una cosa es cierta, a pesar de que estos dos hombres son un poco mundanos tienen una cosa en común: sinceridad. Los sentimientos de Mate hacia las mujeres son extraños. Desde el 1° episodio, parece como si él fuera un mujeriego atrayendo mujeres con su buena apariencia. Si el realmente es un mujeriego, entonces debería entender a las mujeres muy bien. Pero la forma en que persiguió a la Hada Eléctrica, es obvio que era a veces a modo de prueba (está aprendiendo). Incluso se asustó cuando Kim In Joon le dio la llave de la habitación. Si él se las arreglara para ganar el corazón de una super-estrella glamorosa como Myo Mi sería muy beneficioso para él, pero lo que vemos desde sus ojos no es deseo sino lástima.

De repente, entiendo porqué Jaek Hee le gustaba mucho. Con las mujeres, él no es descuidado como con la ropa, al contrario, su amor u odio por cada mujer es claro. Con Kim Bo Tong quien tercamente lo sigue, él no muestra ningún disgusto. Un protagonista masculino que recibe amor de muchos, usualmente odia las mujeres que lo persiguen ciegamente, especialmente si es una mujer ordinaria y rara. Cuando necesita ayuda, el pensará en ella en primera instancia. Cuando él estaba explicando a Jaek Hee sobre la venta de calcetines, estaba comparándola con Bo Tong en su corazón. Con la Hada Eléctrica, él es incluso muy estúpido para decirle al comienzo que quiere  aprender de ella cómo manipular a las personas, no sabe incluso cómo esconderlo. Con Kim In Jung, él es respetuoso, con Myo Mi es lástima, con Yura es confianza, con Gae Jin es odio. Jaek Hee lo atesora, Bo Tong por el momento está en modo de adoración. Con tantas mujeres alrededor de él, su corazón está solo, sin un exterior frívolo, es un simple corazón inocente.


En 'Art of Love', Ferom dijo "una persona madura debería ser su madre y su padre". Eso significa que debería tener en él sentimientos de su madre y la sensibilidad de su padre. Para crear un personaje no tan difícil, pero capaz de crear un personaje el cual pueda claramente explicar la razón de ello, no es algo que todos puedan hacer. Con Dokgo Mate, puedo ver claramente la falta de sensibilidad y que los sentimientos están sobrecargados. Esto es debido  que el sólo recibió demasiado amor de madre pero carece de amor de padre. Mate trata a cada mujer con sinceridad, esto es principalmente debido a que fue amado por su madre. En los primeros dos episodios, hubo mucho tiempo de pantalla de madre e hijo, era para pavimentar el camino para el cambio en el personaje de Mate después. Siento que BM ha entregado esto muy claramente en comparación con los dramas tradicionales de ídolos donde los papeles principales son usualmente explicados toscamente.

En contraste a la puerilidad de Mate, a pesar de que Bo Tong es inocente, ella es mucho más madura que Mate en manejar a la gente y los asuntos. Puede decirse que uno de los puntos únicos en este drama no es el protagonista tradicional masculino protegiendo a la protagonista femenina y la protagonista femenina hace que el protagonista masculino entienda el amor. En este drama, a pesar de que la protagonista femenina está estúpidamente loca sobre el protagonista masculino, ella no es tapada por la luz brillante del protagonista masculino. En los dramas tradicionales de una chica siguiendo a un chico, cuando la protagonista femenina ve al protagonista masculino se vuelve emocional, enrojecida, con corazón latiendo, sintiendo que él es la estrella y yo soy nada. Pero Bo Tong no es así. Ella le dirá a Mate "¡parece que estás realmente enfermo!". En la noche de Navidad, ella elige ir al concierto de Choi David, puede decir a pesar de que ella tiene su amor, ella es independiente, tiene sus propios juicios, elecciones y no es esclava del protagonista masculino. Este tipo de protagonista femenina, la he visto en 'Love Starts from Confession', el cual era un re-make de 'Playful Kiss' (Nota: Drama taiwanés). Pero la protagonista femenina en 'Love Starts from Confession' es diferente del protagonista en 'Playful Kiss'. Ella no es torpe como él, ella tiene sus propios sueños, usando su creatividad para comenzar su negocio. Pienso que Bo Tong está en este tipo de normalidad pero no es una chica ordinaria.

Rídiculo pero con profundidad, eso es lo que es especial sobre 'Beauitful Man', pero es lo que también lo mata por no ser capaz de volverse una cultura de moda. En esta era donde la humanidad está gradualmente esfumándose, el público en general es más que seguir historias dulces y románticas, debido a que anhelan lo que carecen. Pero no a todos les gusta la comida rápida, siempre hay gente que están dispuestos a descubrir lentamente, a apreciar la luz interna de Mate y poco a poco lo descubrirán.


Vamos a hablar un poco sobre JKS. Lo conocí a través del drama 'You're Beautiful', sé sobre sus historias, me da la sensación de que nunca sigue la norma. Con tan buenas cualidades, su éxito podría no ser sólo esto, si el hubiese ido a través del cambio de imagen por una compañía del entretenimiento profesional, pero él no lo hizo. En esta era donde la gente sigue tales grupos grandes, elegir ir por su cuenta es seguramente difícil ser capaz de ser reconocido. Pero no importa cómo haya elegido, siempre y cuando él no lo lamente, pienso que este tipo de vida es rica y brillante.


Los artistas dependen de las compañías de entretenimiento, no sólo por sus habilidades económicas, mucho más importante, es que ellos tienen una enorme red de comunicación con los medios. Sin importar cuán capaz un artista sea, si no hay nadie que le ayuda a promoverse, es difícil hacerse un nombre. Aquellos dramas, los cuales tienen altos raitings no son necesarios dramas buenos, pero si muchos canales de televisión están emitiéndolos, naturalmente te sientas y los ves. (Nota: En China, algunos dramas son emitidos en varios canales a lo largo del país al mismo tiempo, eso deduzco). Hay muchos productos que tenemos que aceptar, también tienen tener pesos pesados ​​en la espalda. Únicamente confiando en el actor no serán capaces de sostener el mercado. No olviden, los dramas de TV también son productos. Entonces, a menos de que uno sea muy poderoso por su cuenta, de otro modo debe depender de la complicada red de medios. Pero JKS es tal luchador solitario. En otras palabras, él no sigue las reglas del juego, por supuesto recibirá el tan llamado 'castigo'. Desgraciadamente, ¿cuántas compañías de medios realmente hacen cosas de acuerdo a su consciencia?


La mayoría de los dramas coreanos siguen el estilo de historias cursis del príncipe y la cenicienta debido a que los directores también entienden, los espectadores han formado su modelo mental, incluso si lo pierden, la pérdida será limitada. Pero este drama (BM) sigue un camino diferente, seguramente será un deafío. Realmente no es malo, pero llamarlo clásico, no pienso que sea suficiente. Pero es un nuevo intento para los dramas coreanos, que vale su reconocimiento. Para elegir algo diferente a la norma por supuesto tendrán que aguantar el riesgo. JKS él mismo es un buen ejemplo. "Nunca escuché las canciones de IU antes ni veo sus dramas. Siempre sentí que ella es una cantante joven y linda, inesperablemente su actuación no es mala." La gran disposición de sus protagonistas de cambiar su imagen para interpretar esos papales, puedo ver su coraje. ¿Entonces de qué se están preocupando (anguilas)? Aquellos que están en la industria del entretenimiento, ¿quién no tiene un corazón de acero? Bien o mal nunca se es decidido por cifras, sólo el tiempo dirá la real calidad. Sólo sigan a su estrella en una buena forma, en tal industria del entretenimiento tan fría, son las fans quienes son la real familia del artista.



Ustedes (anguilas) dicen que él no se preocupa de los raitings, lo he visto eso en Qiyi. Quizás debido a lo que ustedes, fans, dicen puede ser emocional. Déjenme decirlo objetivamente, lo que él hizo, aquellos que entienden entenderán, aquellos que no, pensarán que él es estúpido - ¿Si él sabe eso por qué hacerlo? En realidad, entender que mucha gente no juzgue a un artista por la calidad, ellos sólo creen lo que ven como la 'verdad'. Si una persona emite luz, incluso en la oscuridad, nada lo cubrirá. Postear sobre su crecimiento, etc., a veces puede hacer sentir a las personas que es una excusa. Estos antecedentes son probablemtieba.baidu.comente la ganancia más preciada que un artista da a sus fans. Los transeúntes seguirán adelante, ellos sólo están mirando una película, están sólo interesados en si la película es excitante o no. ¿cuántas personas les importa sobre las historias detrás de las escenas? Aquellos que no entienden nunca lo entenderán. Si él es realmente lo suficientemente bueno, entonces habrá gente que está dispuesta a entenderlo pacientemente. ¡Y actualmente JKS es bastante famoso ahora!

Cr. Artículo 糖豆家隔壁
Cr. Trad. Inglés Wen Lee from ECI
Cr. Trad. Español JKS Chile FC


7 comentarios:

MIRTHA dijo...

me gusto el escrito ¡¡¡¡ SI UNA PERSONA EMITE LUZ.. INCLUSO EN LA OSCURIDAD.. NADA LO CUBRIRA '¡¡ TE AMO JKS

Unknown dijo...

Me hace sentir tan orgullosa el ser eel,las personas objetivas y que ven lo que es verdad y no lo que los medios muestran vale y no lo que dicen aquellos que se dejan influenciar. La historia es original y una va aprendiendo junto a Mate,con el tiempo mas gente disfrutara y aprenderá. Es verdad al principio él es una persona infantil e inmadura,pero a través de los golpes de la vida va madurando y se convierte en un ser humano digno de admirar. Es mucho mas que la típica historia de la cenicienta,es una historia mas real y se puede uno sentir identificada.

Anónimo dijo...

Excelente escrito. Felicitaciones JKS desde Venezuela.

CATTE dijo...

kyaaaa hermosamente redactado me gustoo leer el punto de vista de una chica que no es anguila sobre el drama beautiful man :3 y comparto muchas opiniones con ella este es un drama diferente para personas con una mentalidad diferente no es algo para aquellas chicas que solo quieren ver al chico rico con la mina pobre este es dorama diferente =w= MaTe es un chico infantil que madura hermosamente en el drama todos pensaria que hace eso por dinero por poder pero no es asi lo hace para buscar su verdadero lugar en el mundo me encanta y a diferencia de otros dramas este lo podria ver muchas veces

yessi dijo...

Chicas : navegando por Internet me encontré con una página de Perú donde están pidiendo que voten en algunas competencias donde participa Sukki ( no sé si ya estaba en su blog) dejo el link http://jangkeunsukperu.blogspot.com/2013/11/tutorial-votemos-por-el-drama-kbs2.html

Natalia Royo dijo...

Me encanto, relata muy bien lo que se siente al ver el dorama y no ser anguila, aunque a ratos le encontré la razón

Anónimo dijo...

Sobre el drama beautiful man hay que ver todo el drama para poder criticarlo a mi si me gusto y lo descargue el drama enseña que la persona ambiciosa como el se da cuenta atravez de lo que va viviendo que el dinero no es lo mas importante sino lo que
reflejamos como seres humanos y el amor no soy anguila

Publicar un comentario