15 de octubre de 2017

[Entrevista] Comentario de Jang Keun Suk; Ganador del Premio Internacional de Competencia de Asia 'The Great Legacy'





Comentario del Director; Ganador del Premio Internacional de Competencia de Asia 'The Great Legacy'

'The Great Legacy'
Jang Keun Suk/ 9: 29 / Corea del Sur / Película/ 2016
Director: Jang Keun Suk 

Jang Keun Suk nació el 4 de agosto de 1987 en Seúl. Debutó como actor cuando era niño. Él es un artista y trabaja activamente como actor, cantante y cineasta. Actualmente cursa una maestría en dirección cinematográfica en la Universidad de Hanyang. En 2012, "そ れ で も こ ん な 人生 良 い と 思 う?" Ganó el premio Special Mention en SSFF & ASIA.

- Pregunta 1 
Comentario sobre el galardonado

Estoy muy agradecido por haber ganado este premio de audiencia.
El cine es una forma de arte popular para las masas. ¡Me alegraría que esta victoria no fuera por mi nombre! Actualmente estoy trabajando en mi doctorado en teatro. Me gustaría hacer un esfuerzo constante para hacer una buena película que podría presentar nuevamente a SSFF & ASIA. Si sucede, me pregunto si ganaría otro premio.

-Pregunta 2 
¿Cuál es el punto culminante de tu película?

En realidad, mientras estábamos haciendo esta película, cortamos muchas escenas ya que no teníamos suficiente tiempo y presupuesto. Lo vi después de que se completó, y pensé que tendríamos una historia mejor si no cortáramos ninguna de las escenas, y podría haber causado una mayor impresión en la audiencia.
El padre está en su lecho de muerte y el hijo está tratando de obtener el PIN en la cuenta bancaria de su padre. Para vigilar a su padre moribundo o para elegir el dinero? Muchas personas probablemente enfrentan este tipo de elección hoy en día, y esta fue mi manera de expresar el problema de manera dramática. Lo más destacado de esta película es cómo la mentalidad del personaje principal cambia repentinamente en poco tiempo mientras está en el hospital. El código PIN para la cuenta bancaria es un homónimo coreano, así que estaba preocupado de que el público no lo entendiera. No estoy seguro de si los subtítulos en esta película explican bien la última escena.

- Pregunta 3 
¿Por qué decidiste enviar tu película a SSFF & ASIA?
Si comparo los festivales de cine con la comida, diría que no son como restaurantes que solo sirven la misma comida de un menú todos los días. Los festivales de cine se parecen más a los buffets, generalmente se celebran una vez al año, donde muchos tipos de clientes asisten de varios países para probar diferentes tipos de alimentos. Ellos disfrutan, evalúan y discuten sobre nuestra "comida". Esta es la mejor oportunidad para comparar mi "comida" con otros. Creo que todos los cineastas querrían venir a este tipo de lugares.

- Pregunta 4 
¿Cuál es el propósito de presentar su película a festivales de cine?
Sobre todo, me gustaría mostrar mi agradecimiento a todos los involucrados en este festival. Sé que mis fans prepararon eventos especiales para mi. Todo el esfuerzo realizado es realmente lo que hace que SSFF & ASIA sea increíble. Muchas gracias.

Traducción Inglés JKS4ever 
Traducción Español: Valentina Jang

Fuente: shortshorts.org

1 comentarios:

Publicar un comentario