9 de julio de 2015

[Artículo] Jang Keun Suk, el multi talentoso Príncipe de Asia




 


Jang Keun Suk es un nombre conocido entre los seguidores de los dramas coreanos. Este actor, nacido en 4 de agosto de 1987, ha ganado su popularidad gracias a su participación en varios dramas, nombrando “You are beautiful”, “Beethoven Virus”, “Love Rain”, “Pretty man” y muchos otros.  Sin embargo, no todos están en conocimiento que este actor además es un cantante profesional. 

Ganando más éxito en el campo de la música

Mirando hacia atrás en la carrera histórica de Jang Keun Suk, él ha estado en el mundo del entretenimiento de Corea del Sur hace más de 20 años. Jang Keun Suk nació como el único hijo de una próspera familia. Inició su carrera como modelo a los 5 años (1992). A pesar que la situación financiera de su familia decayera, tiempo después debieron trasladarse a Seul, comenzando su carrera como actor a los 10 años (1997). Como actor infantil participó en algunos dramas. 

A comienzos de este año Jang Keun Suk lanzó su tercer álbum musical, “Monochrome” con 11 canciones. El álbum fue lanzado en 3 diferentes versiones, FC edición limitada, Edición Normal y Edición Limitada con el making  y un exclusivo photobook, con el fin de facilitar los distintos intereses debido al gran entusiasmo de sus fans de Japón, Corea, China y alrededor del mundo. Recientemente, finalizó su tour por 8 ciudades de Japón con un total de 16 presentaciones.  El tour llevó por título “The Cri Show III” siendo uno de los más grandes shows y  solo realizado en Japón.

No olvidando su educación

Jang Keun Suk continuó su carrera como joven actor  participando en variados sitcoms y show de variedades como “Non Stop 4” y “Orange”, donde él actuó junto a otros famosos actores jóvenes como Hyun Bin y Rain. Aunque Jang Keun Suk estaba ocupado con su carrera, él no olvidó sus estudios. Estudió una vez en Nelson College, en una secundaria de Nueva Zelanda,  para mejorar su inglés. Mientras estaba en Nueva Zelanda, él se hizo amigo de japoneses y comenzó su interés por la industria del entretenimiento en Japón.

Además, Jang Keun Suk comenzó a ganar reconocimiento como un actor adulto cuando interpretó satisfactoriamente  el papel de Kim Eun Ho, en uno de los dramas de época mejor evaluados, Hwang Jin Yi en 2006, cuando tenía 19 años de edad.  Más tarde, participaría en numerosos dramas y películas obteniendo bastantes premios, uno de ellos fue en el “Baeksang Award” como “el mejor actor novato” en 2007. Él también era conocido por ser un gran modelo y embajador de marcas. En 2012 Jang Keun Suk era embajador de unas 25 marcas tanto en Corea del Sur como en Japón. También logró exitósamente fundar su propia compañía de entretenimiento, Tree- J Company en 2009 como también es dueño de distintas propiedades y negocios (un café y boutique) en Japón. 

Quebrando el ranking Oricon.

En Korea, Jang Keun Suk es conocido principalmente como actor, aunque tenga talento para cantar al mismo nivel que otros cantantes coreanos. Esto quedó a la vista al cantar numerosas canciones para los OST de los dramas en que ha participado, por ejemplo “Beethoven Virus, 2008”, “You are beautiful, 2009” “Marry me mary, 2010” y “Love Rain, 2012”. En 2011, Jang Keun Suk cambió la historia del ranking Oricon en Japón cuando debutó como cantante con su single “Let Me Cry”.

Si bien él no es un cantante japonés, su debut como cantante extranjero llegó a la cima  del Oricon Daily Chart  nunca antes visto hasta la fecha, cuando rompió el récord del anterior cantante, un cantante japonés llamado Masahiko Kondo en diciembre de 1980.

Como cantante Jang Keun Suk ha realizado numerosos conciertos, en 2010 satisfactoriamente llevo a cabo su tour por Asia y una gira por Japón. En 2011, realizó distintos tour, por ejemplo: Asia Tour- Cri Show Arena Tour,  Cri Show en el Tokyo Dome y Cri Show 2, continuando hasta 2013 con el Show Cena de Jang Keun Suk.  Además de ser un cantante de pop y baladas, Jang Keun Suk también es DJ y productor. Formó un dúo musical con su compañero músico, el DJ Kurt (Big Brother) llamado TEAM H.

Con Team H, Jang Keun Suk ha lanzado numerosos álbumes  y ha tenido varias presentaciones  como “Lounge H”, y “Team H Party”, el último fue realizado en las ciudades más grandes de Japón en 2014, luego de lanzar el single “Take Me” y el álbum “Driving to the Highway”. 

Fuente: ASIAN PLUS Vol 632 publicación de Julio 2015. Revista de indonesia.

Trad Inglés Lola Devung
Trad Español Valeria Antonia

1 comentarios:

Unknown dijo...

por que soy anguila ??? aqui la repuesta!!!

Publicar un comentario