28 de marzo de 2012

Nosotras!!

Ya, inaugurando esta "página" (por si no la han visto, sale arribita xD al lado de la Bio... que tampoco hemos completado aún xD) vamos a escribir algo de nosotras, de quienes somos para que nos conozcan un poco mejor ^^, ojala comenten y si quieren saber algo más, no duden en hace cualquier pregunta, para que podamos ser amigas :P (de hecho... en la fanpage de facebook, soy yo la que siempre hace las preguntas y les obligo a contestar MUAHAHAHAHA).



Lo haremos por orden alfabético:

Ale:

Me llaman Ale, edad no la publicare pero les dijo que soy viejita, tengo gustos raros, me gusta el metal symphonico y grupos de k-pop, me gusta diseñar aunque dibujando no soy buena. Me gustan las cosas sencillas, me gusta bailar, y mirar las estrellas (noob), me gustan las actividades al aire libre. Soy animalista y vegetariana y tratando de ser vegana aunque me cueste. A pesar de ver doramas por muchos años, nunca me habia interesados los asiaticos hasta que vi You Are Beautifull que cai conque Jang Keun Suk, a travez de él me interese en otros artistas y musica, fue así como el k-pop me llego a gustar. AL momento de escribir soy muy mala. Si les gustaria saber algo mas ademas de mi pregunten. Cuenten con nosotras y gracias por el apoyo que nos dan día a día.


Pazie~ :

 Mi nombre es Paz, tengo 24, vivo en Iquique, amante fundamental de los animales, las mascotas y la vida en general y soy estudiante de Kinesiología. Mi color favorito es el morado, todos lo saben porque siempre llevo algo morado encima...lo que sea!.

Soy una joven(?) distendida del mundo y soñadora, por lo general ando volando por ahí o riendome en la biblioteca de la u (si, adentro D:).
Me gusta mucho escuchar música, con audifonos eso si, no a todos les gusta lo mismo y no me gusta molestar a nadie.
Considero que mi vida es aburrida, pero sin embargo hago lo más posible por darle emoción y, gracias a la música, puedo sentir que estoy en una película con banda sonora.

 Soy políglota! bueno, no tanto tampoco xD, pero hablo español e inglés, japonés (aunque lo entiendo más que hablarlo... lo suficiente para ver programas de variedades, entender y reirme kukukuku) y le hago empeño al coreano y el portugués xD. También me encanta caminar, así que por lo general ando a pie para todos lados, en especial cuando voy a la U, me gustan mucho las zapatillas y actualmente tengo unas converse negras con morado, que estan a punto de morir, pero me las pongo igual porque me gustan.

 Llevo en el mundo asiatico alrededor de unos...8 años? (nosé por el 2003-2004, no soy buena en matemática D:) y entré aquí cuando vi un drama japonés llamado "Kisarazu Cat's Eye". Me gusta mucho el J-music, pero los que me conocen, saben que aca en mi familia son adictos al kpop (en serio xD todos en mi familia... compuesta de 3 personas xD) y debido a eso me hacian bullying... y como dice el dicho, si no puedes con ellos únete!. Así que desde entonces me gustan los 2 (ja!)

 Como dije arriba, soy muy amante de los animales y las mascotas, tenía 6 perros... pero el día 26 de marzo falleció mi perrita regalona... Mona (te amo mucho, donde sea que estés siempre te recordaré y te amaré D:!!!) Ehm... pero no es la única, aún quedan 5, sus nombres son: Junior (Falcon Jr, en realidad), Kissy (ella es besucona) y las trillizas: Nieve, Carbón y Manchas (si que originales xD una es blanca, una negra y una manchada). Todos son recogidos de la calle, osea, quiltros, pero no por eso reciben poco amor, al contrario :D

 Mi madre es una gran fan de Kang Ji Hwan y por ella vi Hong Gil Dong... adivinen a quien conocí ahi... si! al principe xD y desde entonces fue... pues eso... mi principe :P (bueno... en realidad no le hice mucho caso hasta marry me mary... TONTA DE MI!)

Aparte de JKS, también me gustan otros actores/actrices, como Kang Ji Hwan, Hyun Bin, Yoon Eun Hye, Moon Geun Young entre otros, pero claro, JKS SIEMPRE tiene el primer lugar. En Todo.

 Como joven amante de JKS (suena medio feo eso D:) me uní a esta pequeña-gran familia y pretendo dar lo mejor de mi en los días venideros!

Mis deseos para el futuro son: Lograr titularme, puesto que amo lo que estudio y ser feliz junto a los mios.

Ah, y con respecto a esta nueva aventura que estamos llevando a cabo con Ale y Romy espero que tengamos mucho éxito y logremos grandes cosas en el futuro!! ^^


Romy:

Mi nombre es Romy Liz (en el blog como Oguri Liz), tengo 21 velitas y vivo en la región de Valparaíso, soy estudiante y aficionada a muchas cosas como el dibujo (comic y manga), lo cual me dedico 'part time'para no perder la practica pero también estoy entrando de a poquito en el mundo de la pintura digital :D. Otros gustos que tengo es que me encanta estudiar lenguas asiáticas: estudio chino mandarín en el Instituto Confucio de la región y por cuenta propia empecé a estudiar coreano (pero les digo, toma tiempo y paciencia pero todo se puede :D) y sé inglés desde que escuche la primera vez en 2 básico a Backstreet Boys (obvio no cachaba nada pero tarareaba y me gustaban XD).

 Pero primero de lo primero de como conocí al mundo asiático, por una amiga querida me empezó a mostrar poco a poco cual era la onda j-pop y j-rock en ese tiempo y me encantaron! actualmente sigo a Miyavi (me encanta su manera de experimentar sin miedo todo tipo de mezcla e influencia musical, guste o no guste y sus looks!), luego sin querer me fui por los doramas japoneses y ahí empezó a llegar de a poco la ola coreana.

 Juraba que no me iba a nadar por ahí, porque era fiel a lo japo pero no resistí! (pero aun no dejo de lado a Miyavi) y creo que lo primero que vi fue un dorama coreano, The Coffee Prince y de ahí me enamoré de sus expresiones, tan sinceras y de verdad que lloran y te llegan. Y luego seguí a un mismo actor que actuaba en ese dorama, Kim Jae Wook (Mitad Japo, Mitad Coreano como mi Miyavi) y ahí leyendo encontré que estaba actuando en Mary Stayed out all Night y Ahí, como todas saben, el querídisimo príncipe Jang Keun Suk, es donde lo conocí y me apiade de él! y así empecé a ver sus trayectorias, películas, doramas, comerciales, luego venía su música, su estilo, su personalidad y caí rendida a una persona que simplemente no busca ser los que otros esperan que sea en este mundo de la fama, simplemente es ÉL como es y eso amo de él. Y eso me hace dar cuenta que de verdad esas personas triunfan como el corazón de uno es, y el esfuerzo que aplica en cada momento de sus trabajos, es increíble y no deja su lado de niño, me encanta que lo gracioso te saque de un trance de estrés del trabajo, aunque sé que le encanta pero aún así él hace de una jornada de trabajo tan divertido.

 Y por eso así entré esta comunidad, pequeña pero va a crecer con la sinceridad de cada una o uno, de compartir, reírnos, comentarnos, saludarnos, emocionarnos, enojarnos y despedirnos cada día como nuestro sukkie lo hace, que siempre nos alegra con sus twits que no se entienden pero, gracias a las anguilas internacionales, podemos esperar y pasarlo a nuestro idioma con todo el crédito a su favor y así nadie que afuera de vivir cada día pensando que será un día genial, pase lo que pase, hay que reírse un poco, esforzarse harto y apoyar, de vivir en este mundo que , gracias a Jang Keun Suk "Sukkie", nos da las palabras para empezar con la "pata" derecha (un poco de chilenidad, pues!). Así que junto a mis queridísimas amigas y colegas, Pazie y Ale, haremos abundar lleno de amor a este blog, tendremos muchas sorpresas y cositas frescas y apartados nuevos! pero depende de ustedes también, mis estimados lectores, de pasarse por aquí comentar, dejar un granito de presencia, o al menos un HOLA no cuesta nada :D. Así que les doy la Bienvenida a esta nueva era, esperamos que las personas de todas partes del mundo, nos apoyen y nos sigan!

 Nos leemos!

EDIT: Tenemos  nueva admin ^^

AleSshi:

Hola soy Alejandra(mi segundo nombre), pueden llamarme Ale, ya hace un tiempo que dejé de ser estudiante por lo que comprenderán no soy tan jovencita … sin embargo, mi alma tiene la misma edad que Keun Suk Oppa, tengo una familia hermosa que adoro, disfruto con ellos al aire libre, me gusta hacer ejercicio y comer sano aunque tengo mis recaídas de vez en cuando, para mí la música es lo máximo, siempre me acompaña a donde voy, me gusta mucho cantar y tocar guitarra (o por lo menos lo intento) lo que es común en mi familia ya que tenemos varias .. y cuando digo varias son realmente varias…

 Mi experiencia en el mundo Asiático relativamente es nueva, partí viendo Coffe Prince en el verano del 2011 por un canal de cable (doblada al español), por esas cosas no pude ver el final por lo comencé a buscarla por internet … fue en estas búsqueda que llegue a un videofan de YAB .. Me gustó las imágenes y la música la encontré hermosa, pero no fue hasta que una imagen apareció en escena … ¿Recuerdan cuando Hwang Tae Kyung camina delante de Go Mi Nam y se gira inesperadamente con una sonrisa en su rostro?… Bueno fue ahí donde caí, nunca ni en mis años de hermosa adolescencia me había interesado algún artista hasta el punto de estar aquí escribiéndoles...

Participar en estas cosas realmente es nuevo para mí, sin embargo espero dar lo mejor para que muchas personas como yo lleguen a conocerlo. ¿Que me gusta de él? .. TODO, realmente es un ser admirable, cuando uno tiene sueños que quiere cumplir a veces hay muchos obstáculos que van impidiendo que lo podamos realizar, para él….”NO LOS HAY”….como leí recientemente en la entrevista AERA “No hay final en lo que quiero hacer” .. esa es la frase que más define su personalidad y de la cual yo aprendo día a día… Es inquieto, travieso, alegre, aunque siempre me preocupa que se sienta solo, cuando veo sus dramas me impresiona la calidad y lo profesional que es, me encanta lo trasmite en pantalla, realmente ese hombre tiene una estrella sobre él, cuando escucho su música vuelo (.. les contaré que por escuchar Rain cuando caminaba por la calle….. choque con un árbol y me quedé con un chichón en la mejilla y me lastimé el cuello .. es decir, “literalmente me vuelo” jaja), cuando leo sus entrevista más lo admiro, cuando veo sus travesuras me alegro … solo espero que él sea feliz y yo una digna anguila.

 Aunque no se mucho del Kpop o Jpop como mis compañeras, espero ir aprendiendo y conocerlos cada vez más, me encanta leer y escribir, soy amante de los doramas, de hecho me gusta verlos disfrutaros y escribir sobre ellos para que muchos se interesen y los disfruten como yo en mi blog, las emociones que nos transmiten son maravillosas, cuando veo una hermosa escena siempre me sobrecoge la luz y la música puesta a disposición de los sentimientos, no me resisto a una linda fotografía y a esos diálogos que quedan en nuestros corazones (difíciles de olvidar) pueden pensar que mi vida es aburrida y que vivo a través de ellos... Pero no es así.. soy una mujer bastante ocupada pero siempre hay tiempo para disfrutar del las cosas que te apasionan.

Mi intención es aportar y ser un canal entre Ustedes y nuestro Sukkie podré todo mi esfuerzo en ello , por favor cuiden de mí.

 AleSshi~

Mime

Hola anguil@s, me llamo Mime Manzur, soy de Santiago, Chile. Estudié Psicología, hace muy poquito me integre al mundo asiático, específicamente al coreano, a través de los grupos idols que vi una vez haciendo zapping en la televisión. Y desde ahí después derive a los dramas, específicamente por Love Rain, ya que sabía que iba actuar Yoona de SNSD, y luego de verlo, caí rendida a los encantos de JKS, jajajaj. Y desde ahí me interese por ver otros dramas tanto de JKS como otros que llamasen mi atención. Desde chica siempre me ha llamado mucho la atención el hecho de traducir o más bien los idiomas, y por eso me intereso el hecho de traducir ya sea artículos o videos desde los idiomas que manejo al español, estos son el inglés y el alemán. Bueno mi función dentro del staff del FC es ser Colaboradora del equipo de traducción, por el momento traduzco shows en los que ha aparecido JKS, y pronto comenzaré a subtitular algunos dramas. Como ya había mencionado en el FC esta es mi primera vez dentro de un FC, y ha sido una experiencia linda y entretenida, a pesar de que no las conozco en persona. Espero poder algún día hacerlo. Nos estamos leyendo… Mime Manzur

Jessi Morito

Mi nombre es Jessica Faúndez, tengo 26 años soy profesora de inglés y  técnica en párvulos, me encanta enseñar a las personas y me lleno de satisfacción cuando los veo adquirir conocimientos que antes creían que podían obtener, me gustan los computadores, la tecnología, me encanta escuchar música me relajo cuando escucho mis grupos favoritos, tengo una gran variedad en gustos musicales, me gusta el rock, la música romántica, el hardcore, la música gitana de vez en cuando, el rock argentino entre otros, esos eran mis gustos fijos hasta que me sumergí en el mundo de los doramas y me comenzó a gustar el k-pop, vi Love Rain y me enamore de sus canciones busque el OST y lo escuche mil veces, así fue como también me enamoré de Jang Keun Suk de su mirada, su forma de hablar, su manera de cantar, etc.
También soy una anguila que tiene un novio hace 9 años, tenemos planes de casarnos pero nadie nos apura, Tengo cinco gatitos que son mi vida, Mr. Cheese, Srta. Kitty, Srta. Laisa, Srta. Chichita y la semilla del mal Srta. Luna,  son mis hijos los amo y están por sobre todo, me encantan los animales, tengo una gran afición hacia los felinos.
Soy muy feliz ya que mi oppa personal respeta mucho mis gustos y siempre esta apoyándome.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Awww♥ qué lindas, me sentí algo identificada con las 3 xD!
Mi color favorito también es el morado, tengo gustos bastante variados y raros, amo a los animales con mi alma y... Miyavi♥ *O* Y, Pazie, qué envidia!! xDD mi mamá con suerte logra identificar a Kyuhyun de Super Junior, es el único coreano que le "simpatiza" xD
Y bueh, gracias a las tres por contarnos algo más de ustedes, es lindo conocer un poquito más a nuestras admins! *o* y y y gracias por el trabajo que hacen cada día para mantener todo actualizado, de verdad♥ c:


Alizze Black~

Anónimo dijo...

Que genial, muchas gracias unnies por su trabajo y dedicación, el face y el blog son realmente buenos, se merecen todo nuestro respeto por su tiempo y gran trabajo,las felicito y sigan asi... contamos con ustedes =) y muchas gracias por su buena recepcion con nocotras =)

P.D. Quien es la que siempre nos hace comentar, la que escribio arriba? jajajj que bakan que nos hagan participar e interactuar asi nos conocemos mas entre todas las Eels, en lo personal me gusta mucho comentar, asi que gracias a todas por el espacio que nos dan y por su buena acogida con todos =)

Pame ^.^

Pazie dijo...

¿No es el morado el mejor color del universo??
Y si... medio mundo me envidia por mi madre xDDD!! todo comenzó cuando le recomendé un drama... ahora es ella quien me los recomienda a mi! Somos una familia muy truculenta :P

muchas gracias por tus palabras!!

Pazie dijo...

Soy yo xD!!!! soy una tirana que obliga a que todos conversen conmigo!! xD

Oguri Liz dijo...

Que lindas palabras!!! (y por cierto a mi también me encanta el morado, pero ahora tengo puras mechas de color rosadito rojo y ballerinas moradas y zapatillas naranjas....adoro combinar colores asi como lo es miyavi!! tan excéntrico! jijijiji) y esperen mucho más! va a ver algunas secciones muy especiales que estamos organizando poco a poco, pero no duden de comentar, hablar por el C-box (pueden dejar sugerencias las cuales los leeremos cuando podamos) y seguir y seguir! :D

Anónimo dijo...

Que genial!!!! a mi = me gusta conversar con todos =)

Pame ^.^

AleSshi dijo...

Hola Chicas, me alegra saber que no soy la unica mas viejita .. es agradable también saber que estamos unidas por nuestra admiración por JKS.

Mi historia en los doramas, quizas es mas corta, me encontre por casualidad con Coffe princes en un canal de cable (passiones), me llamo inmediatamente la atención la historia , sobre todo Yoon Eu Hye... de ahi como a mitad del drama comence a fijarme en Goon Yoo (quien tb es uno de los actores que me gustan).. eso me llevo a tratar de verla por internet y casi por casulidad llegue a You are B.. justo un capitulo donde Sukkie sonrrie.. fue fechazo a primera vista.. y ahi ya no pude parar.. (Aunq confieso q Hyun Bin tb me encanta y se hacerca mas a mi edad,..JKS a pesar de ser mucho menor q mi me atrae más)
Mi sorpresa fue inmensa cuando las encontre a Ustedes..asi q aqui estaré apoyandolas y disfrutando juntas de esta nuestra pasión

Saludos Chicas

Pazie dijo...

Gracias por unirte a nosotras :D!

Bells dijo...

Yo igual me quiero unir *^* hace un tiempo que buscaba una pagina en español que se actualizara rápido y realmente lo hacen muy bien ! Mis ojos les agradecen sinceramente todas las fotos <3

Pazie dijo...

Gracias!! :D

Anónimo dijo...

yo creo q todas las q llegamos a este blog nos sentimos un pokito identificadas con cada una de ustedes..... de verdad q amo a este hombre muchas gracias chikas por su gran trabajo.

Taiyo dijo...

Hola chicas! em.. siempre me cuestan las presentaciones... soy de Santiago y tengo 19 años =w=.. mi llegada al k-drama fue algo rara ._. primero.. fui otaku (xD) .. despues pasé al visual kei, mi grupo favorito es the gazette.. despues una amiga comenzo a ver doramas, (todo este cambio sucedio cuando entre a la media) y me recomendo Zettai Kareshi, ese fue el primero dorama que vi... luego comenze a ver otros como Mr. Brain (lo comenze a ver por GACKT y por Hiro Misushima) ... como que no logre engancharme mucho los doramas.. mi amiga me seguia recomendando doramas.. un día llego al liceo (ya iba en 4° medio) y me dijo que se enamoro de un actor coreano... si.. nuestro príncipe Jang Geun Suk... me recomendo You're Beautiful.. y como en esos días no tomaba mucho en cuenta los doramas coreanos solo le dije "bueno.. algun dia lo vere..." comenzaron a hablar con mi otra amiga que si vio el dorama cuando se lo recomendo del cerdo-conejo y yo ahi con cara de "._." ... despues de un año xD (si.. un año!!) me digne a ver You're Beautiful y mori... me enamore de Jang Geun Suk, comencé a ver sus doramas luego segui con Mary y con ese dorama terminó de encantarme, comence a acosarlo (jajaja) buscando sus doramas mas recientes, los antiguos, sus peliculas, sus canciones, etc... fue tanto lo que me gustó que ahora hasta a mi pololo le gusta Geun Suk xD la unica musica coreana que me deja escuchar sin audifonos es la del Principe y tambien me compra fotos y cuando pueda me regalara el cerdo-conejo de peluche xD .. y asi ._.
creo que me extendi mucho xD

Muchas gracias niñas por su trabajo!! espero que este blog siga creciendo día a día.. y como no.. todas soñamos con ver al principe pisar suelo Latino..

Cariños..

Jenny

Ale_Smg dijo...

Muchas gracias Jenny por contarnos, buen en lo personal me paso parecido después de ver a JKS en YAB fue *O* que ni sueño tenia buscando todo lo que fuera de él como una adicción.

Taiyo dijo...

jajaj sii! incluso en mis ratos libres en el trabajo me pongo a buscar imagenes de el.. (ahora estoy en el trabajo) o a buscar blog o ver doramas .w. y asi me paso el dia xD

Pazie dijo...

no eres la única :X xD

Taiyo dijo...

uf.. que bueno saberlo, me alivias un poco mi conciencia x3

Maida dijo...

Hooooola, Me llamo Maida y tengo 15 años... la verdad yo parti hace algunos meses con la onda Japonesa (anime/manga). Cuando leí el manga de Zettai Kareshi decidí ver el dorama y desde ahí partí... entre los doramas que leía y me tincaban encontre you're beautiful y definitivamente me ENAMORÉ de JKS... (creo que YB es el dorama con que la mayoría hemos conocido JKS) Desde ahí que he buscado su musica, sitios, fotos, doramas, todo! jaja fue amor a primera vista jaja
Cuándo encontré este sitio estaba feliz porque sentí que no era la única en esta onda (mis amigas son todas 1D y grupos gringos.... bueno yo tmbién pero nadie anda en esta onda, ahora estoy tratando de meter a una en el gusto jaaja)
Muchas gracias por tener esta hermosa página y siempre informarnos! :)

Pazie dijo...

Feliz de que te agrade :D espero sigas visitando :D!!

Maida dijo...

Claro que sí, hace una semana que no entraba pues andaba de viaje de estudios, de hecho anduve en iquique que por lo que veo es tu ciudad :) es hermosa! amé la playa, el teatro, la plaza, esos carritos de la calle, la impresionante maqueta de la salitrera en la plaza etc. :)
Me fije que en la zofri había una tienda con figuritas y cosas de anime (cosa que en santiago no se da casi NADA) y que en una tienda en que vendían televisores pasaban un video de Super Junior... quedé fascinada!

Alita dijo...

Hola a todas las chicas seguidoras de de este maravilloso actor, cantante y modelo. Me presentare como Ale, soy de concepcion y una mas que se suma a ustedes. Apesar que creo sey mayor que ustedes debo reconocer que me fascina Jang Geun Suk, desde la primera vez que lo vi en el dorama You are Beautiful. Bueno mi perdicion comenzo hace un par de meses atras cuando por casualidad me tope en youtube con mi primer dorama, Vals de primavera que me encanto y asi segui uno tras otro, hasta toparme con el, el amor platonico de todas, he visto todos sus doramas y algunas pelis y para que decir de su musica ademas, estoy fascinada un artista super completo y todo lo que hace es maravilloso.... Chicas es genial haber encontrado esta pagina y poder compartir mi admiracion por este principe azul. Soy nueva en esto de los blog y eso asi que tratare de seguir en contacto, bueno y seguire esperando sus nuevas apariciones.
Saludos a todas y muchas gracias...

La Poco Interesante dijo...

hola!!! la verdad soy media nueva en todo este mundo coreano y cosas así aunque por lo menos hace 2 años que veo doramas nunca me metí mas allá, pero ahora la música mucho de la cultura y por supuesto el PRINCIPE están a diario en mi corazón, tengo 20 años y soy de Los Angeles VIII región, me siento feliz de poder estar en esta pagina y de compartir con mas personas cosas comunes, este hombre me encanta,me fascina <3 me gusta la idea de que mantengamos contacto y nos organicemos besos ^^

Pazie dijo...

wkajakjaka siii xD me alegro que te haya gustado :B, supongo que no pasaste frio... a pesar que la gente aquí tiene a andar super abrigada en invierno u.u

Unknown dijo...

SALUDOOOOOOOOOOOOOOS!! ME ENCANTA LA PAGUINA SIGAN ASI! <3

M José Herman dijo...

HOLA!! me encanta la pag y jang keun suk! <3 vi you are beautiful! y love rain, me encantan los animales y tengo gustos muuuuy raros :3 ajjajaja pero soy buena e.e,
PD: MUUUY BUENA LA PAGINA!! la ame <3

Unknown dijo...

que hermoso... jang keun suk me atrapa, me encanta y a pesar de que soy mayorcita el me fascina... y comparto todo lo que dijeron el es hermoso, su risa de niño, sus expresiones son simplemente hermosas (hasta cuando se enoja) quien fuera go mi nam, jajaj me gustaria unirme a ustedes con todo mi yo.

Nkelikawaii dijo...

Que lindas, mesenti identificada, tambien tengo gustos extraños, una mezcla tambien entre metal, doramas y algo de kpop, yo pensaba que ya era como mayorcita para esto jajaj, tengo 22 y me imaginaba que esto era solo de adolecentes, no se que hice en mi adolecencia que no conocia los doramas y en especial a sukkie, yo a el lo conoci en YAB y me enamore a primera vista en la primera imagen que aparecio, cuando aparece cantando, amo a este hombre amo su personalidad, paz que envidia quiero a tu mama >.<, para mi vieja aun todos son chinos jaja pero algun día la convencere aunque igual le gustan un poco los doramas que pasan x la tele >.<

Konoishi_asiafan dijo...

jejejeje creo que me pasa lo mismo, pero fue mi mama la que me pego el fanatismo....

Publicar un comentario