9 de agosto de 2013

[04.08.2013] Relato de una Fan, Trasmisión en vivo Zikzinfes Osaka 2013



Estaba en una sala de cine en Tokio, pero sentí como si fuese Osaka, cerca de Él.



El Zikzin fes. en Osaka tuvo lugar el 3 y 4 de Agosto. Alrededor de 24.000 personas (cada show tuvo 6.000 personas) atendieron el show. Pero especialmente el 4 de Agosto en la presentación de JKS fue especial para nosotros dos, JKS y sus anguilas. Debido a que el 4 de Agosto es su cumpleaños, los boletos fueron muy difíciles de conseguir, todos los boletos fueron vendidos. Pero gracias a los organizadores, el show fue transmitido en vivo en más de 50 salas de cine a lo largo de Japón. Incluso aquellos quienes no pudieron conseguir boletos también pudieron celebrar su cumpleaños a través de la gran pantalla. Sí, yo fui una de ellas.
Habían toneladas de escenas divertidas y traviesas que él nos mostró. Pero primero que todo, quiero compartir con ustedes sobre su mundo que me impresionó tan profundamente… El dijo antes de cantar la última canción ‘Like a Movie’ (Como una película), “…entonces, por favor créanme, también”

Ah… hicimos que dijera esta palabra públicamente otra vez… Se atrevió a decir esta palabra nosotras, las anguilas, otra vez…

Esta fue la última parte de la presentación de JKS. Cuando escuché esto, me quede en blanco. Ahh… el dijo estas simples pero muy profundas palabras a nosotras. Otra vez, se atrevió a decir esto en su cumpleaños. Y fue transmitido a lo largo de Japón. Significa que el realmente quería transmitir este mensaje a sus anguilas. Fue dicho antes de que cantara ‘Like a Movie’ (Como una película).

Ok, antes les diré que dijo antes de esta palabra, compartiré las partes divertidas de antemano.


Primero que todo, esta es la lista de canciones de la presentación de JKS el 4 de Agosto. Casi todos los artículos dijeron sobre el número de canciones que cantó en la presentación de JKS el 3 de Agosto que eran 15. Pero el 4 de Agosto, pienso que eran 14.
——————————————————
1. Nature Boy (Chico natural)
2. Poison (Veneno)
3. Eden (Edén)
4. Love is black hole (El amor es un hoyo negro)
5. Always close to you (Siempre cerca de ti)
6. Bye Bye Bye (Adiós, adiós, adiós)
7. Stay (Quedarse)
8. My precious (birthday version) [Mi preciosa (versión cumpleaños)]
9. Rain (Lluvia)
10. Turn off (Apagarse)
11. Save me (Sálvame)
12. Like a movie (Como una película)
–encore– (-encore-)
13. Let me cry (Déjame llorar)
14. Indian summer (Verano Indio)
——————————————————

El show comenzó cantando una de sus canciones principales ‘Nature Boy’. Me imagino que  Nature Boy es como el verano, pero su traje en ese día era más adecuado para el invierno, pienso… Como sea, después de cantar un par de canciones, comenzó a hablar al público. Dijo honestamente, que tener dos presentaciones en un día era mucho más difícil de lo que esperó. Especialmente ayer que fue el primer día para el Zikzin Festival, por lo que él no sabía mucho cómo debería poner su energía dentro del escenario. Y que él falló. Confesó que no podía cantar bien en el show de ayer de Team H. No podía soportar estar parado para cantar debido a que estaba muy cansado. Canto sentado por primera vez sin ninguna intención. Solo para su información, la presentación de JKS comenzó a la 13:00 y la presentación de Team H comenzó a las 18:00. Cada presentación se esperaba que continuara después de dos largas horas. Y el escenario no es como el CRI-SHOW, era uno sólo, uno muy simple, entonces el dijo, “Pienso que debo moverme continuamente mientras canto. Por eso corrí y corrí durante la presentación de JKS ayer”. Eso fue suficiente para hacer que se fatigara. Nos dijo el por qué lo hizo. Pensó que quedándose quieto mientras cantaba no se veía cool. ”Por lo que intento entretener al público demasiado, corriendo y saltando todo el tiempo… Pero después de eso, tuvo un segundo pensamiento, que mostrar el verdadero JKS es más importante para el Zikzin Festival, por lo que les mostraré todo sobre JKS!" En comparación al CRI-SHOW, el Zikzin Fes requiere que él se despierte temprano. Como saben, él no es una persona madrugadora. El dijo, “Cuando me presente en el CRI-SHOW, comenzó alrededor de las 19:00. Así que por lo general me  despierto alrededor de las 14:00. Pero en el Zikzin Festival, la presentación de JKS comenzó a la 13:00. Entonces me tuve que despertar a las 9:30!!! Es muy difícil para mí!!!” Pobre Sukkie… jejeje. El hizo un ensayo antes del show. El canto 4 canciones, pero como nos sucede usualmente, solo antes de que nos despertemos, no podemos cantar bien (**se refiere a que después de despertar la voz no sale adecuadamente) . Nuestro cuerpo está aún durmiendo, no está listo para cantar. Entonces, esa mañana todo el staff estaba preocupado sobre su voz. Incluso le sugirieron hacer sincronización de labios. El reveló todas esas historias de BTS! Jejeje. El dijo, Quiero mostrarles todo el JKS. Sin secretos!” Luego, bromeando nos mostró como sincronizar los labios. Pero su canto estaba realmente espléndido. El estaba finalmente despierto. Realmente mucho mejor que el CD! Sí! Puedo apostarlo!  
En la presentación de JKS, no estaban los bailarines ni BB. En vez de eso, su nuevo compañero, Eastern Sidekick  presentando con él. Sus arreglos de las canciones de JKS eran realmente buenos. Ellos eran como canciones diferentes. Cuando la música de ‘Mi Preciosa’ comenzó, el canto una parte del comienzo. Pero luego, paro de cantar. El productor de música pensó que JKS podría haberse olvidado de la letra, entonces cantó la melodía a través del auricular. Esta vez también JKS nos dijo que lo hizo así. Dijo, “¿Saben cuántas veces he cantado esto? ¿No piensan realmente que me he olvidado completamente de la letra? No! Solo me detuve ante una buena idea. Por eso he dejado de cantar”. Luego, nos mostró su idea, cambiando la parte de ‘preciosa’ por ‘cumpleaños’. Eso significa que esta canción se vuelve “My Birthday” (Mi cumpleaños). Es más adecuada para su cumpleaños. Lol. También dijo,” Sé que soy muy divertido. ¿Hay alguien que conozcan exceptuándome que este realmente feliz en su propio cumpleaños?” Luego, canto la versión especial, “Mi cumpleaños” juntos. Después de cantar la canción, nos pregunto solo al público de cuyos asientos estaban muy lejos del escenario, que era lo suficientemente grande como para tocar el corazón JKS. El parecía un poco en shock al escuchar que ellas cantaban muy bien. Luego, las molestó, “Pensé que sus asientos estaban muy lejos, así que planeaba acercarme a ustedes, pero no es necesario”. Sé que lo dijo muy en tono de broma y que lo preparó de antemano, pero se lamentó que las hiciera decepcionarse,  incluso por un rato corto, ya que era solo una broma. Su expresión facial era realmente algo. Para mí, estaba a punto de llorar. Para mí, sentí como si escuchara su disculpa hacia ellas. Luego, cambió su cara con una sonrisa como de costumbre, después dijo: “Solo bromeo. ¡Iré para allá para verlas de cerca!”
OK, tengo que agregar algo de información sobre el lugar del Zikzin Festival. No hay originalidad para los concierto (se refiere al espacio física) . Pienso que usualmente es usado para las exhibiciones o convenciones. Así que el lugar es solo plano y escuche que hay muchas columnas. Para algunas personas, es muy, muy difícil verlo desde sus asientos. Después de que supo sobre esto, trato de acercarse lo más cerca que fue posible al público.
 Originalmente la presentación de JKS usa sólo el escenario principal. Pero también usó el escenario central que fue arreglado para Team H, . Aunque, fue solo cuando el cantó ‘Rain’ (Lluvia). En el primer día, el también trato de acercarse a sus anguilas tan cerca como fue posible, pero sucedió un accidente. Tan entusiasmadas sus fans lo rasguñaron en su espalda, después estaba herido. Así que le pidió al público que no se pusieran tan entusiastas. “Por favor mantengan el orden, si lo hace me puedo acercar cerca de ustedes”. JKS y algunos miembros de Eastern Sidekick fueron al escenario central, luego cantó ‘Rain’. JKS compartió que otro accidente pasó ese día antes mientras el cantaba ‘Rain’. Cuando él estaba por cantar la línea del estribillo, el miembro de la banda lo forzó a no cantar. De repente un problema de sonido ocurrió. Sin sonido por completo, luego, JKS revisó si hoy estaba OK antes de cantar la parte. Lol. Tan divertido. Por eso ‘Rain’, una de sus hermosas baladas se volvió en una muy entretenida canción para escuchar, JKS de repente se detuvo y se dirigió hacia el público." ¿Adivinen qué?" Pidió al público si alguien podía cantar una parte de ‘Rain’ muy bien. La mayoría de las anguilas no podían cantar debido a que JKS estaba solo enfrente de ellas y les pedía cantarla con el micrófono. Ellas parecían quedarse en blanco. Pero una de las personas (leí que ella tenía una música de fondo en twitter después de eso) pudo cantarla muy bien. Después, JKS le dio un gran abrazo como premio.( P.S. la mujer estaba vistiendo un bikini, también! Así, realmente disfrutamos cantando juntos. Sí, no es como el CRI-SHOW. El CRI-SHOW es más como un show musical perfecto. En cambio, el Zikzin Festival nos da un sentimiento de casa. Cantamos y reímos juntos.

 ‘Save me’, porque ya nos había dicho sobre ellas antes. Si no lo sabes, por favor revisa http://www.youtube.com/watch?v=4vO4EcRJ_HY#at=64 (el video está con sub en inglés pero se puede activar y traducir al español, él habla de las canciones del disco Nature Boy )
Volviendo otra vez, la parte más impresionante durante la presentación de JKS fue lo que habló sobre ‘Like a Movie’. Esta canción compara nuestras vidas a una película. Hay felicidad y tristeza. Hay reuniones y despedidas. Él nos mostró las letras específicas en ella. Abajo están las partes. 

——————————————————
Oh my glory glory glory (Oh mi Gloria, Gloria, Gloria)
The more I dream, (Mientras más sueño)
I’m fallin’ falllin’ fallin’ (Me estoy cayendo, cayendo, cayendo)
Why the more tears come to my eyes? (¿Por qué más lágrimas vienen a mis ojos?
——————————————————

El nos pregunto “¿Porqué creen que lloramos a pesar de que obtenemos la Gloria?Entonces, reveló sus pensamientos a nosotras. Dijo, “Soy realmente afortunado, he alcanzado muchos de mis objetivos, pero cuando me siento feliz, al mismo tiempo me preocupo sobre cuánto tiempo la felicidad continuará. Por eso siempre trato de hacer lo mejor. Aunque no lloro” Luego el continúa “No creía en nadie antes, solo creía en mí mismo, e hice lo mejor para todo. Pero encontré que hay mucha gente en quienes puedo creer. Por ejemplo, mis fans. Ustedes están siempre apoyándome incluso si no nos podemos ver en persona. Realmente lo aprecio…por tanto, crean en mí, también”,  él dijo las palabras de esta manera.
Nuevamente, pienso que se atrevió a decirnos esto en su cumpleaños y a todo el público que estaban mirando la presentación de JKS. ¿Por qué tuvo que decir eso? Hummmm… Es un triste pero cierto hecho que muchas de sus fans solo creen rumores poco fiables más que su propia palabra y lo dejan. El aceptará si es por su culpa o su responsabilidad. Para él, es más doloroso saber que sus fans no le creyeron, sino que creyeron los rumores o los hechos distorsionados. El también sabe que aún hay muchas fans leales alrededor de él. No hace falta decirlo, pero él se atrevió a decir, que él era realmente afortunado de tener gente en la que él puede confiar. El cree en el lazo entre las anguilas. Pienso que quiere creer que está ese lazo. Después, nos dijo “Creo en ustedes. Por favor, crean en mi también”. Se veía muy serio para rogarnos…
Es natural que la mente de las personas cambie, nosotros cambiamos, él cambia, entonces también yo. Pero el no cambia en absoluto para mí en su honestidad. Se ha vuelto muy popular, pero siempre trata de mostrar el verdadero JKS similar a nosotras. Siempre me siento cercana a él. Incluso si no puedo verlo en persona, siento un sentido de intimidad, puedo sentirlo, Jang Keun Suk.
Durante el encore, había un evento sorpresa por el cumpleaños feliz. Todo el público canto “Feliz cumpleaños a ti”, llamando a JKS de vuelta al escenario una vez más. Luego, apareció. Después de un corto tiempo, los bailarines trajeron una torta de cumpleaños especialmente decorada al escenario. Como saben, JKS no le gusta mucho el dulce,  pero lamió algo de crema y comió una frutilla, dijo, “las tortas japonesas son las mejores de todas”. Concuerdo con él. También no como mucho dulce, pero las tortas japonesas no son muy dulces, por eso el pudo probar un bocado. Después de lamer la crema, comenzó a decorar su cara con crema el mayor tiempo posible, pero Mr. Chikubi lo ayudo a limpiarse antes de las canciones del encoré. Después, canto ‘Let me cry’. Parecía muy feliz de tener una gran fiesta de cumpleaños en su vida. No solo en el lugar, sino que también en las salas de cines muchas de las fans se unieron en su fiesta de cumpleaños. Después de cantar la última canción, era alrededor de las 15:30, pienso. Sé que la segunda presentación (la actuación de Team H) comienza a las 18:00, así que espero que él pudiera tomar un pequeño descanso antes de ello.
Después dejé el cine, tuve una tostada con una Heineken. Para mí, era más adecuado que comer torta. Lol.

Finalmente, me atrevo a decir, te amo Sukkie. Créeme.


Nota 1 de tenshi_akuma: JKS nombró a las fans de BB “proteínas” como las fans de JKS “anguilas” el primer día. Así que le preguntó al público si había alguna proteína. luego, vio algunas y dijo, “Váyanse” bromeando sé que él también es una proteína de BB! Jejeje

Nota 2 de tenshi_akuma: JKS  sabía que su show era transmitido en las salas de cine, Después, nos habló a nosotras. (Soy una de las personas viendo en vivo en las salas de cine) algo como esto, “Ud. estúpidas! Deberían haber tratado de obtener el boleto mucho antes. Lol. Hay otro show en Makuhari, así que por favor vengan y véanme entonces”
Nota 3 de tenshi_akuma: Mi asiento estaba en la fila de enfrente del cine. Fue la primera vez que me senté ahí. La pantalla está muy cerca, pero trate de mirarlo. Por eso mis ojos no podían abrirse en el día después del show. Y mi cuello estaba adolorido también.  Pero mi experiencia fue lo suficientemente valiosa. Una pequeña niña estaba sentada cerca de mí. Estaba realmente activa apoyándolo en la pantalla. Aplaudió con las manos y canto muy feliz. Yo también estaba muy feliz de saber que hizo a tal niña pequeña muy feliz como a nosotras también.


cr: JKS4ever 
Trad Español JKSChile

Agradecimientos especiales a Tenshi_akuma



5 comentarios:

Kassandra dijo...

Esta es una de las razones por la que amo cada día mas y mas al principe

Unknown dijo...

woooooooo!!!! oppa ven a hacer un show similar a Chile!!!.... prometo portarme bien >.<

Profesora Margarita Rubilar dijo...

Oh! me encantó todo lo que dijo JKS, me gusta su cercanía y espontaneidad, realmente es único y estoy orgullosa de ser una anguila

Anónimo dijo...

woww x esta razones me sigue gustando sukki!! me encanta su forma de ser , es unico este precioso hombre!! >.<

Jenny dijo...

Principe claro que creemos en ti,las verdaderas anguilas somos leales a ti y tu eres nuestra verdad ,no necesitamos mas, tu forma de ser la unica verdad.. te amamos... Al menos yo, te seguire hasta morir!!!! creeme!

Publicar un comentario