9 de marzo de 2015

[Blog] Jang Keun Suk Diario de producción Monochrome parte 2 (Pensamientos del Director de Voz)


Hola, aquí Ogawa.

Hoy estoy en el estudio  junto a la artista Alice y estoy escribiendo este mensaje durante mi descanso.
Nuestro estudio “Imaginevoice” se movió a Akasaka en noviembre de 2014 ♬
El señor Chulho Choi (director música de JKS)  y el señor Maru (Famoso letrista coreano) visitaron nuestro estudio. 

El trabajo que estoy haciendo se llama “Mezclando” o “Mezcla baja”.
Es un trabajo que trata de ajustar el balance de los sonidos después de grabar cada pista.
En este tiempo había más de 100 pistas como guitarra, bajos, vocales, piano, etc, muchos instrumentos. Nosotros ajustamos el balance de cada sonido, ecos, tonos, colores para hacer más fácil el escucharlos. Nuestro equipo de producción en “Imaginevoice” tiene más de 20 miembros en su staff ahora. El señor Hayashi está en nuestro equipo y fue la persona que realizó la “mezcla” para Monochrome. 

El señor Hayashi solía trabajar en Victor Estudio (gran sello discográfico). También fue el ingeniero en jefe de sonido de Southern All Stars (Una famosa banda de música)
Las mezclas del señor Hayashi son extremadamente geniales y alegres.

La razón por la que le pedimos al señor Hayashi realizar la mezcla fue porque la agenda de producción del disco Monochrome era muy  apretada. Con el fin de iniciar las ventas en 25 de febrero, necesitábamos terminar toda la producción a mediados de enero. Pero fue en inicios de diciembre cuando me preguntaron si podía ser el director de voz. 

Eso significa que la grabación de sonido aún no había comenzado y la grabación de Keun-san debía estar lista a fines de diciembre (Cambié mi forma de referirme sobre JKS de Keun-sama a Keun-san. Algunas anguilas me pidieron cambiarlo a –san para que fuera más amistoso).

Fue una agenda muy difícil, nosotros necesitábamos terminar la mezcla y dominar las 11 canciones a mitad de enero. Así que el señor Ishii y el señor Choi me dijeron que un ingeniero no era suficiente. Es por eso que les recomendé al señor Hayashi.
El señor Choi y el señor Maru estaban muy felices de saber que el señor Hayashi fue el ingeniero en jefe del grupo Southern All Stars.Ellos amaban la música de Southern All Stars.

A los coreanos les gusta la música japonesa!

Ellos me dijeron también que también gustaban de “Mr. Children” (una banda famosa).
Actualmente el trabajo de mezcla se realizó de la siguiente manera…el señor Choi y el señor Maru vinieron a japón hace poco tiempo y utilizaron tanto el estudio “Imaginevoice” en Akasaka como los estudios de Pony Canyon. Cuando chequeamos las canciones que el señor Hayashi había mezclado, todos aplaudimos. El señor Choi y el señor Maru dijeron “es genial!”, “nada que decir” y estaban realmente contentos. 

Sí, yo sabía que el trabajo del señor Hayashi era estupendo.

Pasé un excelente momento junto al señor Choi y el señor Maru después de chequear la mezcla. Nosotros cantamos juntos hasta la mañana, abrazando mutuamente nuestros hombros  ☆
Fue un feliz momento ♬

Muchas cosas que escribir…perdón si no puedo hacerlo de manera cronológica. La parte 2 termina acá. Escribiré sobre las grabaciones en otro momento, quizás hahaha.

 ((((FIN))))

Parte 1 Aquí

Fuente Original: ameblo.jp/imaginevoice
Traducción al Inglés Megumi Sasaki
Traducción Español Valeria Antonia JKSChileFC


0 comentarios:

Publicar un comentario