22 de abril de 2013

Artículo Revista Teen Singapur

Aturdido por Talento


Actor, Modelo, MC, Cantante

Parece que no hay detención, el Príncipe Asiático Jang Keun Suk, como agrega otra característica en su sombrero.

Mientras la mayoría de los veinticinco añeros están atrapados en la encrucijada de sus vidas, Jang Keun Suk ha estado viviendo su sueño por más de dos décadas. Sin embargo, a diferencia de aquellos que se disparan a la fama instantánea después de su primera aparición en televisión, los varios guiones, quienes hacen su incursión en el circuito del entretenimiento a la edad temprana de los 5, solo ven su carrera subiendo de rosas, solo después del éxito flameante de su drama del 2009, “You’re Beautiful”, el cual lo catapultó a la cima de la ola Hallyu.


Como la mayoría de las estrellas top, el camino de Keun Suk al éxito fue luchar con demasiadas dificultades y lágrimas que su historia de vida pudiera posiblemente ser hecha en una autobiografía.

A una edad temprana, en donde sus compañeros estaban jugando con figuritas de Ultraman y pateando la pelota alrededor de la cancha, Keun Suk fue forzado a crecer prematuramente en una industria que no otorga tratamientos especiales a los jóvenes. En el documental de KBS “El centro del Nuevo Hallyu, Soy Jang Keun Suk”, el dijo, “Aún si es un rol de 5 años de edad, al niño se le da la responsabilidad de un hombre de trabajo. Comencé así, No importa cuán cansado estaba, no importa cuánto quería llorar o dormir, cuán hambriento estaba, lo mucho que quería volver a casa o jugar con mis amigos, tenía que olvidar todo aquello en el lugar de la filmación.”

En el mismo show, el también lamentó sobre el preció que tuvo que pagar por la fama. “Antes [de You’re Beautiful], pasé 20 años [en la industria]. En aquellos 20 años, no tuve amigos en el colegio y no recuerdo muchas otras cosas”. Sus años de crecimiento pueden haber sido salados con lágrimas y teñidos por la soledad, pero ni una sola vez se  ha permitido a sí mismo ser empantanado por lamentaciones del pasado.  El reflexionó, “Es inútil [tener lamentaciones] ahora”.

Para el tiempo en que creció en su adolescencia, Keun Suk ya estaba ganando su propio sustento. Reveló en un episodio del Show del Gurú (Knee-drop Guru Show) que su mamá firmó para que fuese un modelo de ropa interior cuando él era un estudiante de primer año en la secundaria. Avergonzado y con miedo de ser molestado por sus amigos, el joven Keun Suk fue inflexible en contra de hacerlo, incluso rogándole a su mamá en lágrimas. Pero una vez que escucho el obturador de la cámara, se dio cuenta que él quería estar en frente del lente. Usando su salario de 2.200.000 won (alrededor de $940.511 pesos chilenos) del trabajo temporal, el estableció el valor del alquiler de la casa  por un año.

Esa tendencia independiente y flexible es probablemente la fuerza guía que formó a la estrella hoy. Ampliamente conocido por su contundente y directa personalidad, Keun Suk  ha rizado muchas plumas (incluso admitió que es odiado por la mayoría de los hombres), pero al mismo tiempo sus travesuras bizarras y humildad han robado los corazones de cientos de miles de fans a través del mundo.





EL ACTOR
Algunas personas nacen actores, mientras que otras acumulan habilidades de actuación a través de años de experiencia. Keun Suk, por otro lado, disfruta lo mejor de ambos mundos.  Sin embargo el mundo de la actuación no ha sido siempre amable con la estrella, quien comenzó como un niño actor en 1997.

Para uno, a pesar de su amplia experiencia, su edad joven hizo que la gente lo viera a través de lentes teñidos de prejuicios. En un episodio de Come to Play (Ven a Jugar), reveló que el elenco de Nonstop 4 se distanciaron ellos mismos de sus propios 17 años después de que se entraran sobre su edad. Del mismo modo, cuando se anunció que estaría actuando junto a Ha Ji Won en el periodo del drama Hwang Jin-I, los internautas fueron rápidos en lanzarle barro a él y el elenco dudo en sus habilidades de actuación debido a su edad joven. Sin embargo, él pronto probó que sus detractores estaban equivocados. Después de tirar de una actuación aclamada por la crítica en el show, comenzó a recibir ofertas de roles principales en numerosos dramas, incluyendo Hong Gil Dong y Beethoven Virus, con el cual se ganó el Premio al Mejor Actor Nuevo en los Premios de Drama de MBC. Ha actuado ya con opuestas actrices top, tales como Moon Geun Young (Marry Me, Mary [Cásate conmigo, Mary]) y Kim Ha Neul (You’re My Pet [Eres mi mascota]).

EL CANTANTE
Hasta el 2009, no mucha gente conocía los otros talentos del actor: cantar. A pesar de que ha prestado su voz para las bandas sonoras de sus dramas desde su primer sitcom, Nonstop 4, sus caminos de poder fueron solo puestos en el foco de atención después de tomar el rol de un cantante en You’re Beautiful. Interpreta al vocalista principal de una banda ficticia, A.N.Jell, Hwang Tae Kyung, Keun Suk derritió corazones con su voz melosa en numerosas canciones que tiran las fibras del corazón. La banda sonora para el drama, el cual incluye canciones que canta con otros miembros del elenco, vendió cerca de 20.000 copias en su primera semana – una increíble hazaña para un OST.

Él ha tomado desde la doble función como un cantante y actor de los dramas en los que actúa. El 2011, el actor se montó en su creciente popularidad en Japón e hizo su debut cantando en japonés con un numero rockero, “Let Me Cry” (Déjame llorar), el cual encabezó las listas Oricon. El año pasado, el actor trajo de vuelta a Team H, un dúo compuesto por él mismo y DJ Big Brother, con quién trabajo por su primer single japonés y su álbum chino. Exponiendo un buffet de ritmos de clubs electrónicos en su álbum, I Just Wanna Have Fun, el par ha sido activamente promovido alrededor de Asia, incluyendo Japón, China y Tailandia.

EL MC
El concepto de parear actores o actrices con cantantes como MCs en shows musicales no es nada nuevo. El 2007, Keun Suk fue apuntado como el MC de Inkigayo, junto con Kim Hee Chul de Super Junior. Aunque ellos inicialmente fueron una pareja incomoda, su amistad cercana pronto se mostró, ya que bromeaban – e incluso juguetonamente de golpeaban entre sí - en el show.

A pesar de que Keun suk no hizo su debut de canto en ese entonces, su rol como un MC le permitió mostrar su talento de canto en el show, ya que se presento en “escenarios especiales” con su co-anfitrión y otros cantantes. En un episodio, desplegó su voz acerada en un cover de la canción de R.ef, “Bright Love” (Amor Brillante), y en otro episodio, mostró que podía rapear así como también mantener un tono, mientras decía las letras de Lee Sang, “Ballerino”. Su versatilidad como un MC fue destacada aún más cuando fue premiado por el rol de MC para el Primero de los Premios de Música Melon, junto a su co-estrella Park Shin Hye.





EL MODELO
Con una pequeña hermosa cara que ganó el Gran Premio en el  Concurso de Belleza de Niños en 1995 – incluso venció a Eunjung de T-ara – no es sorpresa que Keun Suk crecería siendo un menor de edad potencial en la industria de la publicidad.

Actualmente de pie mide 1.82m, el cantante larguirucho ha liderado numerosas marcas incluyendo Codes Combine, Audition 2, Samsung, e incluso las marcas japonesas ACUO y Suntory. Quizás la potente combinación de sus habilidades de actuación y naturaleza afable puede explicar porque ha mantenido el título de “anunciante gustable” desde joven.

En “El centro del Nuevo Hallyu, Yo soy Jang Keun Suk”, sus fans japonesas fueron vistas arrasando con sus productos endosados y visitando todos los lugares a los que va. Pero no es solo el corazón de las fans lo que ha capturado; parece que incluso sus compañeros de la industria no pueden resistirse a los encantos del actor. En Star Date (Cita Estrella), el actor estuvo con la actriz y compañera modelo para Codes Combine, Go Jun Hee, ruborizándose cuando descaradamente divulgó que había pedido su número.

EL GENIO DE LOS SHOWS DE VARIEDADES
Los shows de variedad son una de las mejores avenidas para ser notado en la casi la saturada industria del entretenimiento coreano. Incluso actores top como Lee Byun Hun ha recientemente abierto la idea de aparecer en tales programas. Keun Suk no es la excepción. A pesar de que mantiene sus pocas y distantes apariciones entre sí, cuando va a un show, puedes esperar nada menos que entretenimiento de oro de la estrella impredecible.

Desde el ¡Diario de las Misiones Locas! (Crazy Mission Diary) que filmó en un portal online – el cual se lo vio tomándose fotos con escolares japonesas al azar, dando sus álbumes autografiados a extraños en medio de Shibuya, y haciendo la moonwalk en el Aeropuerto Gimpo – hasta sus repentinos  arrebatos en el Show del Gurú (Knee-drop Guru Show) (incluso tomó al anfitrión, Kang Ho Dong, por sorpresa), parece que hay nada que detenga sus travesuras. A diferencia de otras estrellas Hallyu quienes hacen todo lo posible por mantener sus romances en secreto, la estrella excéntrica incluso abiertamente admitió que estuvo en una relación en el momento en que se rumoreaba estar saliendo con la patinadora de hielo Kim Yuna – ¡aún sin habérsele preguntado!

EL JANG KEUN SUK REAL
Las fans son un montón complejo. Mientras ellas desean ser adelantadas por sus ídolos y revelar sus sentimientos más profundos, ellos se resisten a los comentarios que nos son placenteros a sus oídos. Sin embargo, las fans de Jang Keun Suk aprendieron a amarlo solo por la forma en que él es - brutalmente honesto y todo.

Conocido por su franqueza y excéntrico sentido del humor, Keun Suk puede no ser el ídolo típico que reparte preguntas aprobadas por su sello discográfico o evitando el contacto visual con las fans cuando camina pasándolas. En vez de ello, abiertamente emite sus quejas en la televisión nacional sobre su aborrecimiento por ejecutivos de compañía quienes deliberadamente agendan sus promociones en los días de colegio; también presento su shuffle dance en el concierto de Rain (Bi), gritando valientemente “Soy el rey del Shuffle” en frente del Rey del Baile. La estrella también no tiene miedo de ser cercano con sus fans. En “El Centro del Nuevo Hallyu, Yo soy Jang Keun Suk”, después de saber que dos fans japonesas estaban esperándolo en el vestíbulo del hotel a las 2:00 am, corrió y las envolvió en un abrazo de oso, a pesar de estar agotado por los ensayos.

A diferencia de algunas celebridades quienes ven la actuación o el canto como un trabajo, para Keun Suk, ser un artista es su llamado. El dijo en un episodio del Show del Gurú (Knee-drop Gurú Show), “La profesión de un artista es mi vida. En ese instante [cuando me pare en el escenario a bailar en el concierto de Rain], estaba muy contento”. Pero eso no significa que sacrifique su vida por el bien de hacer algo. Para él, perseguir su pasión a su propio paso es lo más importante más que ciegamente seguir lo que se le dice que haga. Dijo en el mismo show, “Lo que más importa es que no tengo que vivir demasiado rápido y con cansancio. Independientemente de los resultados, hago lo que quiero cada día”.



TEAM H
Miembros: Jang Keun Suk, DJ Big Brother
Oficialmente formados el: 2011
Reconocimientos: Álbum con Mejores Ventas y Mejor Álbum Coreano el 2012 en los Premios de Venta del Sello IPFI de Hong Kong.
Primer Tour: Febrero 23 y 24 en Hiroshima, la fiesta de Team H el 2013 – I Just Wanna Have Fun
Discos:
-                  The Lounge H Vol.1 (Edición Regular), lanzado en China el 2011
-                   Lounge H (The First Impression), lanzado en Japón el 2012
-                   I Just Wanna Have Fun lanzado en Japón, China, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia,     Indonesia, Tailandia, Filipinas el 2013


Imágenes de la revista 





TTrad. español: Team Traductor JKS Chile




1 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre me es agradable leer sobre la historia de Sukkie, gracias

Publicar un comentario