28 de abril de 2013

JKS, ¿Actor Talentoso? ¿Estrella que trabaja duro?



Recientemente, el PD de una emisora japonesa, los periodistas de revistas han hecho una intensa entrevista sobre una estrella que comienza a tener sus últimas noticias o analizar los secretos de su popularidad. No sólo ha ocurrido en Japón, sino también en el continente de China y Taiwán.


Esta estrella es Jang Keun Suk (26 años). No solo en su tierra natal Corea, sino también en Japón, China, Taiwán, etc., Jang Keun Suk ha recibido gran popularidad. Uno de los indiciadores para el éxito de una estrella es el valor de CF endosados. Arashi es la estrella con el más alto pago (2 billones won). SMAP está posicionado como el segundo (1.5 billones  won). Y Jang Keun Suk los sigue, recibiendo 1 billón won como un endosador de CF. El año pasado desde Julio hasta Noviembre, Jang Keun Suk  tuvo sus conciertos comenzando en Seúl, luego Yokohama, Osaka en Japón, Shanghái, Shenzhen en China, Taipéi en Taiwán, etc. Un total de 9 ciudades, 16 shows. Los shows reunieron a 163.000 asistentes. Jang Keun Suk marcó el premio mayor también con sus seguidores chinos de Weibo alcanzando más de 6.66 millones [Nota de Springsuk_USA’s: en realidad en este momento los seguidores de weibo de JKS ya han alcanzado 9.36 millones, cercanos a los 10 millones. Weibo es como twitter en China, ya que twitter está bloqueado en China]. Definitivamente calificado para el título de “Príncipe de Asia”, él ha estado ocupado viajando a Japón, China, Tailandia por sus actividades. Algunos dicen que viendo esta situación es, el final de la era de Bae Yong Joon y el comienzo del tiempo de Jang Keun Suk.

A la edad de solo 26 años nadie ha pensado  el brillante éxito de Jang Keun Suk antes. ¿Entonces cuál es el secreto del éxito de Jang Keun Suk?  El motor detrás de este éxito es que el tiene un gran entendimiento y análisis por las tendencias, se prepara bien con una buena estrategia de marketing.

Comenzó como un modelo de CF a la edad de 6. A diferencia de muchos niños estrellas quienes fallaron en la transición a actores adultos desde un niño estrella exitoso. Jang Keun Suk gradualmente más allá de su imagen de niño estrella se convirtió en un actor maduro a través del drama “Hwang Jin-i” y “The Case of Itaewon Homicide [El caso del Homicidio de Itaewon]” con el poder de intensos personajes que interpretó.
Después de “Beethoven Virus [Virus de Beethoven]”, comenzó su estrellato. Y a través de los dramas populares “You’re Beautiful [Eres hermoso]” no recibió buenas calificaciones en Corea, pero si tuvo una reacción explosiva en Japón y llevándolo a ser la Estrella Hallyu Jang Keun Suk. Seguido por los personajes que interpretó en el drama “Mary Stayed All Night Out [o Marry me, Mary / Mary se quedó toda la noche afuera o Cásate conmigo, Mary]”, “Love Rain [Lluvia de amor]” y la película “You’re my pet [Eres mi mascota]”, maximizó la fuerza de su personalidad y buena apariencia, por tanto, construyó su sólida popularidad.

Jang Keun Suk tiene un sentido incomparable para entender las tendencias de la cultura pop. Ha ganado la reputación como una estrella que es buena capturando la corriente principal de la popularidad. “La popularidad es como la espuma de la cerveza. Puede subir rápidamente muy alto  pero desaparecer en un segundo. La popularidad es puramente mi responsabilidad.”  Las palabras de Jang Keun Suk comprenden las ideas de la cultura pop. Esto es una respuesta excepcional.

Además,  como un actor la clave para ganar o perder es la elección de buenos roles. Jang Keun Suk escoge dramas y películas que mejoran sus habilidades en actuación pero mientras tanto también fortalecen su estrellato. Eso contribuye  a su éxito hoy en día. Y esta es la parte diferente entre  Jang Keun Suk y el mayor Bae Yong Joon quien estaba haciendo más trabajos de negocios que actuando después de “Sonata Winter [Sonata de Invierno]”. Pero Jang Keun Suk por otro lado, se mantienen teniendo nuevos trabajos y presentaciones en el escenario. No sólo ha generado grandes ganancias para él sino que también aumenta su popularidad y fama, lo cual lo hace más competitivo.

Él está bien preparado para todo esto. Una razón de que ha recibido una alta popularidad en Japón es debido a que puede hablar fluidamente japonés. Bajo las circunstancias de que allá es una intensa competencia entre las estrellas Hallyu en el mercado japonés. Jang Keun Suk se ha preparado muy bien para eso. Comparado con otras estrellas Hallyu quienes tienen habilidades limitadas con el japonés, Jang Keun Suk tiene ventaja debido a sus habilidades  lingüísticas.


Está bien preparado para la actuación también. El PD Yoon Seok Ho [Nota de Springsuk_USA: él es el PD del drama Love Rain] dijo, “durante la grabación, me di cuenta que la mayor fuerza del actor Jang Keun Suk es que si la gente le señala algunos problemas, él puede mejorarlos y corregirlos inmediatamente. La actuación perfecta está contando con esa capacidad. Estoy seguro que esta parte viene de su talento natural de nacimiento y de un trabajo duro.” Como sea con intención o no, Jang Keun Suk siempre tiene excelentes estrategias de marketing. Generalmente hablando,  la fuente rentable es muy limitada para un actor comprado con un cantante. También los actores tienen menos oportunidades de mantener y mejorar su popularidad que los cantantes. En este caso, un artista, siendo un actor y un cantante al mismo tiempo, no sólo puede aumentar los ingresos sino también puede mantener una popularidad más larga. Park Yong Ha apareció en “Winter Sonata”, es un buen ejemplo. Jang Keun Suk es un actor con buenas habilidades en actuación y también es apasionado y talentoso en la música. Eso lo llevo a su gran éxito como un múlti-talento.

Además, a diferencia de muchas estrellas Hallyu quienes mantienen distancia con sus fans y el público para mantener una imagen mística, Jang Keun Suk vive como él es a pesar de sus fans. La cercanía a las fans y el ser alcanzable es una estrategia de marketing muy competitiva. Anota altas marcas en eso.

El PD Yoon Seok Ho dijo, “A través del trabajo juntos, encuentro que Jang Keun Suk no es una súper estrella intocable sino una amigable y alcanzable .hacia sus fans y público. Pienso que esa es la gran diferencia con otras estrellas” 

Jang Keun Suk mismo dijo, “¿Es un artista tan especial? Solo es una profesión, no hay diferencia con otros trabajos. Somos todos humanos. ¿Por qué los artistas siempre tienen que verse perfectos? Eso no es divertido en absoluto”

Por supuesto, hay algún espacio para él que debe mejorar para consolidad su éxito. Por ejemplo, algunos  señalas sus problemas relacionados a su autogestión tales como llegar tarde al lugar de la sesión de fotos, y consideraciones por otros actores y staff que trabajan juntos en grabar dramas o películas, etc. Si no mejora estas partes, no habrá complemento en su éxito. Su éxito  puede desaparecer en apenas muy poco tiempo. Como el mismo dijo, “ser una estrella es como una carrera de autos. Cuando estás en la posición Nº1, parece que durara mucho. Pero una vez que te apartas y no pones atención para mantenerlo, serás el último en la carrera al instante”

Fuente: http://news.nate.com/view/20130425n18367
Créditos: Traductor Chino- Team Traductor Sukbar 
Traducción Inglés: Sprinbsuk_USA, editado por tenshi_akuma
Traducción Español: Team Traductor JKS Chile FC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El director YoonSuk or Yoonseok, aprecie mucho el talento innato del actor JKS.
Debo confesar q' no era fan de JKS, pero desde que vi Love Rain y Baby and Me, mi admiración y respeto por el nació y creció de pronto.
Ahora como ídolo realmente mi admiración aumento. Pues siempre he considerado que el trabajo de un FAMOSO ídolo es mucho más duro que un actor (sin ofender, pero el actor tiene espacios para descansar mientras estudia el libreto, cuando terminan las grabaciones tienen meses de descanso, en cambio el ídolo tiene que estudiar las composiciones de albums completos, ensayar los pasos y coreografías, grabar los videos, hacer cesiones de fotos e ir de viajes y entrevistas en todo momento, además asistir a eventos obligatoriamente para presentaciones durante todo el año y casi carecen de descanso, he leído que algunos ídolos tiene 2 o 7 días de vacaciones después de todo 1 año de trabajo constante). Un ídolo famoso de Asia tiene que estar en constante trabajo, giras, entrevistas, eventos, etc. sus vidas son realmente ajetreadas sin parar, además si es un ídolo muy famoso y a la vez actúa en dramas, esto será todo un reto, pues sus 22 horas al día estarán dedicadas al trabajo enteramente y solo tendrán 2 horas y a lo mucho 3 horas para dormir, dentro de los 7 días a la semana y a veces ni duermen.
Por eso mi admiración a aumentado al máximo x JKS, ya que ser IDOLO y ACTOR es todo un reto. que cualquier actor no podría sobrellevar, es demasiado exigente y cansado.
Tengo entendido que el asiste a la universidad, entonces tiene que ser IDOLO+ACTOR y cumplir sus deberes universitarios?, wooooooooow!. XD con esto Yo realmente he admirado y respeto mas la entereza que JKS pone a su trabajo y vida personal. Definitivamente Yo lo admiro al 110%. Felicidades JKS.
Estamos esperando ansiosamente su nuevo album "Nature Boy".
Nosotros estamos convencidos que La música Une ciudades, paises, culturas, razas, ideologías y mundos.
Asi que continua con su trabajo como ídolo Mr. JKS, eres grandioso!
Europa y Latinoamerica te ama!

Anónimo dijo...

Jan Keun Suk es adorable, destaca mucho. No tiene la apariencia de un hombre fuerte pero su trabajo es el triple que uno puede hace.
Con tanto talento; actúa súper bien, baila, canta...tiene una hermosa piel y es súper guapo.
Te quiero mucho Sukkie, como muchas otras chicas.Pero no por tu apariencia sino, por lo duro que trabajas, por las maravillas que haces y las sonrisas que regalas.
besos y abrazos para mi sukkie desde España.

Publicar un comentario