11 de marzo de 2013

[Articulo]Jang Keun Suk en las calles de Tokyo


Jang Geun Suk en las calles, 
‘A veces un abrazo es todo lo que necesitamos’
EN EL OCUPADO TOKIO, EL ACTOR DIO “ABRAZOS GRATIS”. ¿CUÁL ERA SU INTENCIÓN?


Por supuesto, todos querríamos un abrazo de nuestras celebridades favoritas, pero a menudo como fans nos ponemos con los brazos extendidos hacia ellos, y podemos solo verlos desde lejos, o si somos suficientemente suertudas y nos acercamos lo suficiente podemos lograr darles un regalo o darles la mano. Pero raramente logramos tener un abrazo, a menos que fuese parte un evento. Es bastante seguro que nuestros ídolos favoritos y celebridades les gustaría tener un abrazo de nosotras también. ¿Qué pasa si alguien, aunque no necesariamente nuestro ídolo pero solo una persona al azar ofrece abrazos gratis en las calles? 

La primera vez que visite Seúl, vi estos signos de “Abrazos Gratis” en las calles de Insadong y Myeongdong. Siendo de una cultura occidental, lo encontré raro al principio, pensando que era una especie de broma o similar. Pero, cuando vi que la gente dando estos ‘abrazos gratis’ vi la sonrisa genuina en sus caras y eso me fascino. Me pregunté con qué tenía que ver la conmoción, y recordé que estando en mi Universidad en California eones atrás, donde una cosa similar pasó después de eventos trágicos. Y me di cuenta que en efecto estos ‘abrazos gratis’ sirven a un propósito. Sirven para establecer algún tipo de conexión y pertenencia humana, un breve momento en el tiempo cuando aprendemos si sabeos sobre nuestra historia o no, la gente puede estar allí para cada uno.

En estos tiempos difíciles, la depresión es un fenómeno global y es aún más pronunciado en Corea y Japón, los cuales llevan a estos dos países a tener las tendencias más altas de suicidio. Por lo tanto, el movimiento de ‘abrazo gratis’ es más prominente en estos lugares también – con activistas sociales y organizaciones religiosas comenzando a involucrarse en campañas de ‘abrazo gratis’ en todas las esquinas más ocupadas de sus ciudades mega-politanas.

Recientemente, el actor que se Jang Geun Suk convirtió en ídolo se uno a este tipo de activismo. A favor de su Team H y en conjunto con el éxito de su reciente lanzamiento del álbum, el se puso una máscara de mono en el medio de Tokio y regalo abrazos por un buen rato en un día. Cuando volvió a Twitter para anunciar que él iba a ir a hacer este evento, el traje que uso disfrazado, e hizo el esfuerzo más memorable. En la mitad del vertiginoso correr de Tokio en aquella noche, era solo otro casual humano vestido como un mono regalando abrazos gratis a quienes los quisieran. Mientras después revelo sus paraderos y disfrazado, otra vez, en su Twitter, la anonimidad dejada por su disfraz le permitió a Gen Suk la sinceridad requerida para tal esfuerzo.

El actor no es extraño a la depresión él mismo, ha admitido sucumbir a ella en el 2011.sí, incluso en su fama, Jang Geun Suk se sintió deprimido y exhausto. Mientras otros lo podrán caracterizar esto como un burnout*, independientemente de las razones o justificaciones, la depresión es depresión. Arrojando algunas luces en tal tema tabú, el revelo entonces que se sintió deprimido debido a la alienación que experimenta cuando está muy ocupado y no tiene tiempo de calidad para pasarlo con amigos o seres queridos. Durante sus horas más oscuras a la altura de su depresión, el confesó que no quiso salir de su casa por cerca de dos meses. ¿Por qué es esto ahora importante, preguntas? Hace que su campaña de ‘abrazos gratis’ en el medio de Tokio sea aun más significativa. Teniendo que pasar por aquellos tiempos de soledad, depresión y aislamiento él mismo, Geun Suk sabe de primera mano que a veces un abrazo es todo lo que necesitamos. Ese día, mientras otros lo abrazaban pueden haber recibido algo de confort y amor de otra manera en un día agotador y desolado, Geun Suk también fue capaz de fundamentar aún más su fama. El necesitó esos abrazos tanto como aquellos a quienes les dio lo necesario.      

Es definitivamente refrescante ver celebridades como Geun Suk quienes se dan el tiempo de sus opados días para involucrarse ellos mismo en eventos significativos  tales como este. Es aún más reconfortante saber que sus estatus como celebridades es una buena forma para dar recuerdos que mientras la popularidad es importante, la conexión humana es aún más importante. En unos pocos mensajes de 140 caracteres a través de su Twitter, y de algún tiempo pasándolo sudado bajo el traje de una mono mascota, Jang Geun Suk envió un mensaje poderoso y de pie frente a la depresión, salud mental y la humanidad.

 *Nota Mime
Síndrome de burnout: Es una afección que generalmente de da en personal que trabaja en el área pública de salud.  Es una respuesta prolongada de estrés frente a factores estresantes e interpersonales que se presenta en el trabajo. Incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido, por ende es posible confundirlo con la depresión ya que en esta se presenta físicamente de forma parecida. Como su nombre en inglés lo indica es como un desgaste o un quemarse completamente (sentido figurado; se acaban las energías).

Fuente: http://www.kpopstarz.com/articles/22414/20130310/jang-keun-suk-on-the-streets-sometimes-a-hug-is-all-we-need.htm

Traducido por: Mime JKS Chile Team


5 comentarios:

AleSshi dijo...

Esta nota es un claro ejemplo de porque admiramos a este hombre, no solo es un artista talentoso, si no un ser exquisitamente humano y sincero. Gracias por la traducción y espero que muchas nuevas anguilas lean esta nota y se convenzan aún más de lo maravilloso que es Jang Keun Suk

Unknown dijo...

buenísima la nota yo creo que en algún momento todos hemos estado deprimidos y si seria entretenido ver a alguien aquí en Chile que te regale un abrazo por que si, eso es lindo de su parte ayudando a el resto y a si mismo

Unknown dijo...

Como no amar a este gran hombre que es JKS, el leer este tipo de notas me hacen estar mas orgullosa de nuestro príncipe. Gracias por la traducción

Unknown dijo...

es un hombre con un carisma particular, el cual lo hace brillar por si solo ,,no tan solo como actor, cantante, sino mas bien esa riqueza espiritual de transmitir amor.. con algo tan sencillo de un abrazo ... geni al si io lo amoooooooooooo

Anónimo dijo...

jang geun suk ha demostrado siempre ser una persona con un gran corazón y tan solo en su mirada se refleja esa bondad, por lo cual dejo la formalidad de lado y digo.... te amo sukkie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero quisiera que dejen de vincularlo con park shin hye >:(

Publicar un comentario