6 de agosto de 2012

Entrevista AERA, Agosto 2012

Cre: AERA
Eng Trans: tenshi_akuma @ jks4ever

Haré algo realmente grande de aquí a 10 años.

A pesar de su apretada agenda, JKS aceptó posar para la porta de AERA y nuestra entrevista. Ha roto un nuevo campo con su último drama "Love Rain". ¿Cuál es su resolución para el futuro? Habló apasionadamente acerca de ello con la mirada lejana y los ojos claros.




"Uno, dos, tres... Me enamoré en tres segundos.". El drama "Love rain" comienza con una línea impresionante. Describe la relación amorosa de dos generaciones y una inalterable adoración del primer amor. JKS interpreta dos roles, InHa, quien vive en los '70s y a Jun, (El hijo de InHa) en la época actual (2012).

JKS: No viví en los '70's, por lo tanto, el senioe Jung Jin Young (InHa en el año 2012) y el director Yoon Suk Ho me ayudaron a entender la realidad de esa época. Los '70s en Corea fueron una era suprimida. En ese tiempo, la manifestaciones estudiantiles eran muy populares, y la gente priorizaba la felicidad familiar o de la gente a su alrededor por sobre la suya propia. No puedo imaginar el mundo sin libertad, puesto que soy una persona considerada como un "hombre libre" ¿cierto?.

A mi, me toma 0,3 segundos.

- ¿Cómo te sientes acerca de las relaciones amorosas en la década del 70?

JKS: Una relación sin celular, es nueva para mi. Porque tenemos que hablar para expresar nuestros sentimientos. Ahora sólo nos mandamos mensajes. Por otro lado, tenemos que esperar pacientemente frente a su casa hasta que regrese si queremos verla. Es frustrante, pero a la vez, bello. Quisiera tener esa experiencia.

- En el drama, un hombre que vivió su juventud en los '70s pronunció la siguiente frase "Las relaciones amorosas de hoy carecen de adoración. ¿Alguna vez tu corazón dolió a causa del amor?"

JKS: Creo que refleja la verdadera opinión del director Yoon. También es la razón por la cual me gustan los '70s.  Las relaciones ahora son 'instantáneas', ¿no? Decimos las palabras 'Te amo' de inmediato, y también terminamos rápidamente.  Honestamente, no siento la preciosidad del amor como en los 70's...

- Seguramente, Jun no cree en el amor y se jacta de que 'puede conseguir cualquier mujer en 3 segundos'

JKS: Pues, a mi, me toma 0,3 segundos. Lol. Incluso 3 segundos suena largo. Siempre estoy ocupado, así que intento conseguirlas lo más rápido posible.


Su imagen, es literalmente, arte.

La forma en que Yoon Suk Ho, 'El mago de las imágenes' dirige un drama, lo inspira un montón, comoya ha estudiado como dirigir en la universidad. 

JKS: Primeramente, la belleza de sus imágenes. Se enfoca en los detalles del contrastes del color así como en los fondos. Por lo tanto, las imágenes completas, son arte puro. Las tomas largas sin cortes, también fueron impresionantes. La mayoría de los coreanos son impacientes. Yo tampoco tengo paciencia. La cultura coreana es la que continúa transformandose, mientras persigue algo nuevo, no se puede evitar. Pero el director puede 'esperar pacientemente'. Es por eso que él puede hacer una producción como esa.

El director Yoon mostró su espíritu de 'esperar pacientemente' en la filmación en Furano, Hokkaido. Lo que el esperaba era el 'polvo diamante'. Es un fenómeno en el que granos de nieve se ven como diamantes por el reflejo de la luz de sol. No puede ser visto hasta que las condiciones ambientales y del tiempo son las correctas.

JKS: La filmación se llevó a cabo a finales de Febrero. Porque era el fin del invierno en Furano. Pensé que moriría de frío. Al final, pudimos ver el 'polvo diamante' sólo por un momento. Sin embargo, fue un escenario muy romántico. Lo triste fue que vi gente del staff, preguntándome si no sería romántico que mi amada estuviera ahí, parada en la luz cuándo me girara. Lol. Pronto regresé a la realidad.


No hay final de lo que quiero hacer

Después de 10 meses de filmación, se terminó el día 28 de Mayo. Preguntándose si se relajaría después de eso, difícilmente tomó un descanso y estaba ocupado preparando su concierto y filmando comerciales. Que chico tan ocupado, Jang Keun Suk. ¿Cuál será su próximo paso?

JKS: Haré realidad uno de mis sueños, 'Una producción de filmes cortos'. Sin ninguna limitación de tiempo o de situaciones adultas, quiero hacer un film que sea satisfactorio para mi. Es por eso que decidí hacerlo sólo con el dinero de mi compañía, sin nadie que invierta. No es necesario decir que tendré un doble rol, el de director y de actor principal. El guión ya está completo y tengo el equipo. Creo que puedo empezar a grabar este otoño.

JKS: Las cosas que quiero hacer vienen una tras otra y nunca terminan. Quiero ser una figura a la cual mis juniors me adoren y digan "Quiero ser como él" en cinco o diez años más. Haré algo grande de aquí a 10 años. Mientras tanto, seguiré corriendo.


La palabra clave del drama es 'primer amor'. Pero no es lo mismo en Japón. Cuándo le dijimos que la mayoría de los japoneses experimentaban su primer amor en la escuela primaria, se sorprendió mucho. Después hizo muchas preguntas unas tras otras. "¿Recuerdas tus sentimientos a pesar de ser tan prqueño? ¿Cuándo fue? ¿Cómo fue? ¿Quién era?" Y agregó: "No creo que no sea amor, sino más bien, afecto. En mi opinión, experimentamos el 'primer amor' cuándo nos empiezan a atraer las chicas, en la juventud. Cuándo sentimos por primera vez mariposas en el estómago, creo que lo llamamos 'primer amor'."

Luego, estamos curiosos acerca de quien es su primer amor. "Ella se casó hace tres meses. Por primera vez en un largo tiempo, recibí un e-mail de ella, diciéndome que se había casado. En ese momento le respondí bromeando '¡Felicidades! ¡te has vuelto más vieja!. Pero en realidad, tuve un profundo sentimiento. Me recordó cuán viejos estamos. ¿Estoy sorprendido? No, para nada. El primer amor permanecerá grabado en mi memoria y no desaparecerá."

Se dice que en Corea, los hombres tienen una fantasía con el primer amor. "Si, los hombres creen que 'el primer amor' es el más puro. Encuentro interesante como las chicas quieren dejar su 'primer amor' atrás. Como me dijo mi superior, la mujer te informa de su matrimonio, sólo si ambos son 'primer amor'. Además, ella les cuenta de su matrimonio a quienes no se arrepiente de haber amado.  ¿Sólo pasa en Corea?".

0 comentarios:

Publicar un comentario