10 de junio de 2013

Actuando como “Mona Lisa”; Un actor Lleno de Emociones



Jang Keun Suk lanzó una nueva foto en LINE y escribió “Tada~!! Comenzando a conceptualizar sobre mi próximo drama..!!” y entusiasmo a su fans sobre el nuevo drama. 

¿Qué paso sobre los antiguos?

¿Qué paso con el lado actoral de Jang Keun Suk de quien ya echamos de menos?

Básicamente, todo está en el guión, sabes cuándo debes reírte o llorar, cuándo estar feliz o triste. Deberías solo decir las palabras explicando tus sentimientos y tratar de parecer similar. Sin embargo, actuar no es una cosa básica como esta. Un actor necesita actuar como una Mona Lisa* a veces. Probablemente en la vida real, una emoción no es suficiente generalmente y un actor necesita expresar emociones variadas al mismo tiempo. Por otra parte, un actor debería tener la habilidad de adaptarse al personaje cualquiera que sea. En consecuencia, puedes ser un actor debido a tu popularidad, etc. pero no un actor “real”.

De modo que, ¿Es Jang Keun Suk un actor “real” en esta perspectiva? 
Sí. Ciertamente, es un Actor Real.

“The Case of  Itaewon Homicide” (2009), su personaje era Pearson quien es un ciudadano americano y juzgado por asesinato. Pearson tiene una personalidad doble, un psicópata real o un inocente hombre joven. Era una leve línea entre estas dos personalidades pero él balanceo ambas perfectamente. Pensando en eso tú crees casi que es inocente luego solo una sonrisa hace que te confundas otra vez. Una sonrisa y una mirada pueden cambiar todo y él usa esto muy bien. Cuando vi la película, no sabía quién era Jang Keun Suk  pero estaba segura de que él era increíble.


Luego lo vimos como una mascota en “Eres mi mascota”. El niño loco se convirtió en un  lindo, despreocupado y pensativo hombre joven. Nunca recordamos de nuevo a Pearson. Pearson e In Ho eran totalmente diferentes. Si tu no conoces a JKS puedes fácilmente confundirte sobre, ¿Eran estos dos personas actuados por el mismo actor?

Pearson era un asesino e In Ho actuó como un cachorro a veces. ¿Puedes ver la profunda diferencia? Esta es la diferencia entre un actor popular y uno real.

Vamos a hablar de dramas un poco. El sector de los dramas coreanos tiene algunos estereotipos en común. Uno de ellos son las parejas  difíciles, niño frío y una niña linda quien dice no soy tan inteligente  Jang Keun Suk actuó roles como estos también. “You’re beautiful”, “Mary Stayed Out All Night” y “Love Rain” también. Sin embargo, los personajes nunca fueron los mismos con su actuación. Siempre mostró los matices perfectamente. Podemos separarlos fácilmente. Puedes ver la adicción de libertad de Moo Kyul (Mary Stayed Out All Night), la incredulidad del amor de Seo Joon ( Love Rain), las distancias de Tae Kyung en su vida las cuales el puso para protegerse a sí  mismo y los cambios de estos personajes en todo el drama. La parte más importante es que puedes sentir aquello no debido a las palabras, sino por sus expresiones tacitas. Puedes sentir que mientras él actúa, lo hace no solo pensando las líneas, él piensa la situación en total y actúa como si él estuviera en esa situación.


Y las otras características las cuales son completamente diferentes, In Ha (Love Rain), Gun Woo (Beethoven Virus), Chang Hwi (Hong Gil Dong), Eun Ho (Hwang Jin-I)… puedo escribir páginas sobre todos y cada uno. Las diferencias, las expresiones de JKS, y su habilidad de personalizar los personajes y hacerlos únicos, las emociones tales como una Mona Lisa, transiciones suaves y naturales….

Últimas palabras
Jang Keun Suk es tal actor que tiene límites amplios. No se aferra solo a un tipo, trata de añadir a su colección actoral más y más.

No es alguien que hace replicas una y otra vez, es un coleccionista que sigue la variedad y un artista que hace siempre un cuadro único incluso si sus colores son los mismos a veces.

Siempre el mismo, siempre diferente… El Actor Jang Keun Suk…


*El cuadro de Mona Lisa es famoso debido a que la expresión subjetiva también. La ambigüedad de la expresión subjetiva, la cual es frecuentemente descrita como enigmática. Algunos científicos encontraron el porcentaje de emociones que expresa: 83 porciento feliz, 9 porciento disgustada, 6 porciento temible, 2 porciento enojada. 

Fuente: LINE Oficial de Jang Keun Suk (eng)
Cr. Artículo en inglés: Korea. com
Trad. Español: Team Traductor JKS Chile FC

3 comentarios:

Pao-E dijo...

Me encanto!!! muy de acuerdo con el tema de los matices que Sukkie genera en cada rol...

Unknown dijo...

Esperando verlo pronto actuando, es el mejor en ello.

Ale_Smg dijo...

YO en lo personal muero por verlo actuar de nuevo se me ha hecho tan larga la espera.

Publicar un comentario